17.3 C
Piñas
jueves, septiembre 28, 2023

Nelio León, Concejal rural electo, “Hay que hacer obras por administración directa”

Nelio Leon Vergara, Concejal rural electo por el Movimiento por el Cambio y la nueva Democracia.

Nelio León Vergara, Concejal rural del cantón, señaló, enfáticamente, que si bien es cierto en algunos casos se requiere la presencia de los ingenieros civiles para ejecutar tal o cual obra. Sin embargo, con el respeto que merecen estos  profesionales, él es de la idea que hay que hacerlas por administración directa a fin de dar trabajo a la comunidad. “No comparto con los contratos, si no por administración directa”, puntualizó.

Ratificado

León, pertenece al Movimiento por el Cambio y la nueva Democracia, lista 80, liderado por Joseph Cueva González, Alcalde electo de Piñas, concedió una entrevista a los periodistas de diario CORREO, luego de haber sido ratificado por el Consejo Nacional Electoral de El Oro como Concejal rural.

Problemas de comunidades

Enfatizó que su compromiso y ofrecimiento de campaña es de trabajar, especialmente por el sector rural, al cual pertenece, ya que como pequeño empresario vinculado a la avicultura conoce de la serie de problemas que aquejan a las comunidades del cantón Piñas.

“Como Concejal electo es de luchar para que se dé prioridad a las vías de comunicación y penetración al centro de producción, porque esa es la base fundamental para seguir produciendo”, afirmó Nelio León, residente en el sitio Las Palmas, parroquia Saracay.

Obras por administración directa

Con el apoyo de su esposa, hijos, hermanos y demas familiares,Leon ofrecio una comida a la militancia de su movimiento, liderado por el alcalde electo del canton, Joseph Cueva, la tarde de este sabado, en el sitio Naranjos.

Sobre este tema, expresó, tajantemente, que ya lo dijo en la campaña electoral es de tratar de trabajar a lo máximo solo por administración directa. Aclaró que no tiene nada contra los ingenieros civiles, pero que en ciertos casos se los necesita. Sin embargo, no comparte con las obras por contrato, si no por administración directa y dar trabajo a la gente cuando se va a ejecutar tal o cual obra, de manera especial, en las comunidades, pero “siempre dirigidas por un técnico”.

No va a defraudar

Preguntado León Vergara si le gustaba participar en la política, respondió que no…Por eso, rechazó anteriormente propuestas de algunos partidos políticos para que integre la lista de concejales. “Al principio me negué, pero como se trataba de un hombre muy solidario y humanitario como es Joseph Cueva –con quien tengo amistad desde hace muchos años –no dudé en aceptar la candidatura a Concejal rural por el Movimiento por el Cambio y la nueva Democracia”, indicó y reiteró una vez más que “no los vamos a defraudar, si no espero que todos los que hemos sido electos vayamos a trabajar en beneficio del cantón Piñas”, concluyó.

Jorge Valarezo Moreno, Coresponsal

- Advertisement -

Related Articles

Síguenos

12,275FansMe gusta
5,333SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,362SeguidoresSeguir
5,333SeguidoresSeguir
700SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles