19.5 C
Piñas
jueves, junio 13, 2024

Con un nutrido programa escuela Teresa Molina festejó día de la madre

Daysi Marlene Zambrano Cueva, junto a María Esperanza Ríos, Madre saliente de la escuela de niñas “Teresa Molina de Muñoz”.

El pasado 12 de mayo, en horas de la tarde, la misionaria escuela fiscal de niñas “Teresa Molina de Muñoz”, de esta urbe, en un emotivo programa, agasajó a uno de los seres más queridos que Dios nos regaló como es la madre, hermosa palabra que encierra a todos los buenos verbos y cualidades que utilizamos para expresar la bondad y belleza de este adorable ser.

El evento preparado por la institución, tuvo la presencia mayoritaria de las homenajeadas, en donde la Directora, licenciada Edith Toro Torres, abrió el festejo con un fraterno saludo de bienvenida y la infaltable exaltación; además, el emotivo mensaje inspirado por la profesora Teresita Loayza, quien hizo que invadiera la nostalgia y recorra por el cuerpo verdaderos sentimientos de gratitud de los asistentes.

Elección de la Madre Símbolo

Mediante un sorteo, se eligió a la Madre Símbolo de la escuela, recayendo merecidamente en la Sra. Daysi Marlene Zambrano Cueva, siendo proclamada por la saliente, María Esperanza Ríos Alvear, que posteriormente entregó un presente y con su actitud y sus sencillas pero reales palabras. Arrancó los aplausos de los asistentes al evento efectuado el domingo anterior,   en horas de la tarde.

Parte artística

También se realizó el programa artístico protagonizado por una galería de niños y niñas y con el acompañamiento de maestros del plantel, hicieron gala de sus destrezas y habilidades que pusieron en práctica en sus destacadas presentaciones para saludar y felicitar a sus madres asistentes con canciones, recitaciones, poesías, rondas, dramatizaciones, entre otras; hicieron que sus mamacitas se sintieran emocionadas y sentimentalmente afortunadas, como también verdaderamente orgullosas de ser madres que a pesar del intenso sol, permanecieron y soportaron tranquilas, tal y conforme soportan devenencias de la vida.

El acto concluyó con el agradecimiento formal y sincero de parte de la comisión organizadora a todas las madrecitas y demás asistentes, a los niños y niñas por su destacada presentación.

Merece destacar la presencia de José Pardo Orellana, Gerente de Foto Don Pepe, quien cubrió la grabación, plasmó e hizo inolvidables estos hermosos recuerdos y quien siempre acompaña en las diversas programaciones que la escuela

Teresa Molina de Muñoz.

Finalmente, la invitación a servirse un agradable refrigerio en cada  una de las aulas de los alumnos, los mismos que entregaron un obsequio a sus madres, elaborado por sus habilidosas manos.

Jorge Valarezo Moreno, Corresponsal 

fotos: Don Pepe

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,403SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,742SeguidoresSeguir
5,329SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles