18.5 C
Piñas
jueves, mayo 30, 2024

Autoridades se reunieron para rediseñar plan de prevención para la seguridad ciudadana

Washington Garces Luzuriaga, Jefe Politico del canton, preside la comision de Integracion, Participacion y Seguridad Ciudadana.

De diez puntos consta la resolución que tomaron las principales autoridades, representantes del comercio, transporte público y medios de comunicación, tras la reunieron que sostuvieron la tarde de este lunes 18 de mayo, a las 15.00, en el local de la Asociación Interprofesional de Artesanos,  para rediseñar el plan de prevención para la prevención ciudadana de Piñas.
 

Análisis profundo

En esa sesión. los miembros que conforman la comisión de Integración, Participación y Seguridad Ciudadana, encabezada por el Jefe Político, Washington Garcés Luzuriaga, analizaron profundamente el problema delincuencial que viene en forma acelerada tomando auge en esta población orense, especialmente en horas de la noche,  donde han habido robos  en almacenes y domicilios, así como    asaltos  a varias unidades de transportes de pasajeros, sin que hasta la presente fecha se dé con el paradero del autor o autores, cómplices y encubridores de estos hechos delictivos que han puesto en zozobra a la colectividad local.

Inseguridad

Todos los asistentes coincidieron plenamente en decir  que hay inseguridad en la ciudad. Por eso, trataron de buscar el plan específico y afrontar esta situación rediseñando un plan de prevención para la seguridad ciudadana del cantón Piñas, que contiene diez puntos:

Resoluciones

1.- Reapertura del control de la parroquia Saracay
2.- Apertura de un control de Policía en el sitio El Carmen, parroquia Piedras.     
3.- Retomar el control en la parroquia urbana Piñas Grande, mediante la colocación de la cadena, en un sitio estratégico.
4.- Solicitar a la Gobernación de la provincia y Ministerio de Gobierno, el incremento del personal policial.
5.- Se continuará con la realización de rondas nocturnas, control de armas, indocumentados y control de los menores de edad, los que de ser encontrados infringiendo la ley, serán rescatados por la Policía y llevados a una institución social o pública de la ciudad, donde deberán ser retirados por los padres de familia.
6.- Solicitar al Comandante del batallón Febres Cordero, de la parroquia La Avanzada, para que el personal de esa unidad preste su contingente en las batidas que se realizarán en lo posterior.
7.- Solicitar a las empresas telefónicas Moviestar y Porta para que haya la apertura de la señal desde Piñas hasta La Avanzada.
8.- Involucrar a los medios de comunicación para que, mediante mensajes, eslóganes u otros, se concienticen a los padres de familia y jóvenes, sobre principios y valores.
9.- Pedir que los supervisores sugieran a los docentes de los colegios y escuelas la práctica de conferencias sobre principios y valores éticos.
10.- Todas las comunicaciones serán suscritas por las principales autoridades del cantón.

Evaluación

A decir de la primera autoridad del cantón, Washington Garcés, que presidió la sesión de trabajo el lunes, en horas de la tarde, que posteriormente se efectuará una evaluación primaria de los efectos producidos por los integrantes de la mencionada  comisión.

El funcionario destacó que desde el martes 19 de mayo se está trabajando en forma coordinada con el Comisario Nacional y Policía Nacional en la efectivización de rondas nocturnas, control de armas, indocumentados y menores de edad que andan deambulando y libando en las calles hasta altas horas de la noche. “Con esto se quiere salvaguardar la seguridad ciudadana y de sus bienes”, comentó el Jefe Político  que viene desarrollando y cumpliendo  una gran labor en beneficio del cantón,  la que ha sido aplaudida y reconocida por la comunidad piñasiense.

Jorge Valarezo Moreno, Corresponsal 


 

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,403SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,711SeguidoresSeguir
5,327SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles