17.3 C
Piñas
viernes, febrero 23, 2024

MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS VIALES EMERGENTES EN LOS SECTORES RURALES

Piñas.- la Municipalidad de Piñas,  dirigida por Joseph Cueva González, en medio de serias dificultades económicas, está realizando trabajos de mantenimiento vial que incluye bacheo,  así como la roza y limpieza de las cunetas, y paralelamente se está  gestionando ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y en otras instancias estatales el arreglo definitivo, con carpeta asfáltica y ampliación, tal como son las aspiraciones de los sectores productivos y poblacionales de la zona.

Inspección

La mañana de este martes 18 de agosto, el Alcalde Cueva, junto a varios periodistas locales,  inspeccionó el avance de los trabajos que se realizan en la vía Piñas –Las Caleras –Ayapamba -Paccha, obra que se cumple en acción conjunta con el Consejo Provincial y la Municipalidad de Atahualpa. Trabajos de la misma naturaleza y por administración directa ya se cumplieron los sectores barriales San Jacinto, La Cruz y El Recuerdo, se informó oficialmente.

Trabajos emergentes

La planificación incluye la realización de trabajos emergentes para el mejoramiento de la vía Moromoro – Buenos Aires, así como la que une El Palto – Moromoro. Igualmente, se atenderá poco a poco a las demás parroquias rurales que, como La Bocana y otras tienen problemas viales, no obstante los trabajos que se han hecho de parte del Consejo Provincial.

Obra corresponde al MTOP

Se aclaró que hay obras como el mejoramiento de la carretera Piñas – Atahualpa son de exclusiva competencia del Ministerio de Obras Públicas, pero ante el destrozo de la vía las municipalidades de los dos cantones están trabajando para responder emergentemente hasta tanto el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Corpecuador y otros organismos hagan los trabajos definitivos.

Jorge Valarezo Moreno.

Corresponsal.

 

 

- Advertisement -

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,532SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
715SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo