17.3 C
Piñas
viernes, febrero 23, 2024

MUNICIPIO COMPRÓ TERRENOS PARA PONER EN MARCHA PLAN DE VIVIENDA

Terreno El PortetePiñas.- El Gobierno Municipal de Piñas dirigido por el Alcalde Joseph Cueva González, continuando con la programación de obras de servicio colectivo, compró tres lotes de terreno, dos para poner en marcha, conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, MIDUVI, y otros para regenerar el histórico sector donde funcionaba la caseta del ferrocarril en la vecina cabecera parroquial de Piedras, ubicada a más o menos cuarenta minutos de esta ciudad.

 

El lote más grande está ubicado a más o menos cinco minutos de esta cabecera cantonal; tiene 27 hectáreas. Se lo adquirió, por Resolución Municipal a un monto de 150 mil dólares. Está ubicado en el sitio El Portete (sector La Mesa), en la intersección de las vías de ingreso a los cantones Zaruma y Atahualpa, así como a otros sectores de Piñas, lugar en el cual se pondrá en marcha un ambicioso Plan de Vivienda, para las familias de escasos recursos económicos, todo en coordinación con el MIDUVI, cuyo Secretario de Estado es el Ing. Walter Solís Valarezo.

 

REASENTAMIENTO DE DAMNIFICADOS EN LA BOCANA

El otro lote de terreno adquirido por la Municipalidad de Piñas tiene más de una hectárea y servirá para iniciar el Plan de Reasentamiento de las familias damnificadas por los aluviones en la parroquia La Bocana, predio q tuvo un costo de 15 mil dólares, con lo cual se concretará una aspiración y un ofrecimiento tanto del Alcalde y de sus concejales como del Ministro de Vivienda.

 

REGENERACIÓN DE HISTÓRICO SECTOR

Igualmente, el Gobierno Municipal compró el lote de terreno y casa del histórico sector donde hace mucho tiempo funcionaba la estación del ferrocarril, medio de comunicación que, iniciado en la Sierra por el Gobierno del Dr. Gabriel García Moreno, fue completado en la Costa por el Gral. Eloy Alfaro, líder de la revolución liberal del año 1895.

 

De la misma manera, la Municipalidad de Piñas, luego de la declaratoria de utilidad pública y de expropiación resolvió comprar 7 hectáreas en el sector denominado Puente de Palos, para utilizarlo como cantera de material pétreo que sirve para abaratar los costos de las obras viales tanto en el casco urbano como rural, medida que está dirigida también a servir al Consejo Provincial y a todas las municipalidades del altiplano orense.

 

MÁS DE 200 MIL DÓLARES

La inversión efectuada por el Gobierno Municipal para el Plan de Vivienda y otras obras supera los 200 mil dólares y se recordó que el actual Alcalde Joseph Cueva González en su Plan de Trabajo como candidato a esta dignidad ofreció construir alrededor de 300 viviendas para familias pobres, todo lo cual se concretará poco a poco, según así reveló una autorizada fuente oficial.

- Advertisement -

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,532SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
715SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo