16.5 C
Piñas
sábado, junio 22, 2024

Municipalidad rindió merecido homenaje a distinguidos Piñasienses

Piñas.- Ante una masiva y selecta concurrencia concentrada el viernes anterior en el Salón de la Ciudad con motivo del homenaje al Presidente de la Corte Nacional de Justicia, Carlos Ramírez Romero y al Jefe de Estado Mayor de la Armada Nacional Contralmirante José Noritz Romero.

 

El Alcalde Joseph Cueva González entre otras cosas, destacó el poder de la inteligencia colectiva de Piñas y dijo que cuando los sentimientos del pueblo y las instituciones se convierten en la voz de la conciencia siempre se avanza por la ruta del progreso y la superación de todos.

Estas y otras reflexiones hizo el Alcalde al justificar el homenaje a los dos preclaros piñasienses en el acto realizado la noche del viernes anterior con la presencia de los representantes institucionales y del Gobierno Municipal, así como de invitados especiales: “esta es la manifestación  solemne, sincera y latente de nuestra gente que con amor y buena fe abraza siempre la causa de la solidaridad, la justicia y el honor. Es el reconocimiento de los valores ancestrales y la nítida e insobornable respuesta de la voluntad popular de reconocer las pruebas del talento múltiple de nuestros coterráneos, cuya dilatada trayectoria y brillantez enorgullece  a los piñasienses”, puntualizó en medio del aplauso de la concurrencia.

“El pueblo de Piñas es un pueblo altivo que se mueve al impulso de Dios y del accionar fecundo de sus hijos. Este pueblo avanza, no retrocede y nuestros homenajeados, sin duda, serán los embajadores que nos ayudarán e influenciarán ante los poderes centrales para conseguir más obras de las que estamos realizando hasta estos momentos. Este es un pueblo que valora el coraje, la democracia y la inteligencia. Es un pueblo que valora la unidad deliberada sin incondicionalidad con nadie que no sea la expresión popular y soberana de la nación que busca altiva y de pie cambios y transformaciones, con cuya filosofía nos identificamos siempre”, acotó Cueva González en otro momentDijo el Alcalde de Piñas que desde que asumió la administración alcaldicia siempre manifestó su fe en la unidad del pueblo y las instituciones, en la unidad deliberada que se constituye en el arma eficaz de la solidaridad y en uno de los ingredientes del progreso y del impulso a la cultura. “Este acto, señoras y señores, es de vastísima importancia, nos identifica a todos y multiplica el interés, el supremo interés, la comprensión y el trabajo creador en función de los intereses colectivos. Reconocemos la limpia trayectoria de la gente de Piñas porque creemos que valores como los actuales homenajeados se convierten en un ejemplo de fácil lectura para todos, especialmente para los niños y los jóvenes, por sobre todas las cosas”.

En el acto también intervinieron la Vicealcaldesa, ingeniera Teresa Feijóo Jaramillo en una lúcida semblanza al Contralmirante José Noritz, lo que aplaudieron de pie. Intervino igualmente el Dr. Jorge Aguilar, presidente de la UNE cantonal en la biografía del Dr. Carlos Ramírez Romero, quien destacó la sencillez de este preclaro hombre del derecho. Los dos homenajeados agradecieron el gesto del pueblo de Piñas con discursos propios a su dimensión cultural. El brindis estuvo a cargo de la concejala Lic. Norma Moreno Ochoa. La señora Teresa Rodas, Viceprefecta,  se dirigió en términos apropiados, para entregar dos acuerdos de parte del Gobierno Provincial de El Oro. También se entregaron placas de gratitud y botón institucional de parte del Alcalde.

Terminada la ceremonia, no obstante la pertinaz llovizna que se inició desde las 17H00 y continuó durante la noche, la gente de Piñas se concentró a escuchar y bailar con la presencia de la Banda Infanto Juvenil Municipal y la Orquesta Musical de la Banda Blanca de la Armada Nacional.

 

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,397SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,749SeguidoresSeguir
5,328SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles