16.8 C
Piñas
viernes, julio 19, 2024

MUNICIPALIDAD ENTREGA 650 BECAS A NIÑOS DEL SECTOR URBANO Y RURAL

Joseph CuevaPiñas.- Con la presencia de las principales autoridades, directivos, profesores, alumnos y padres de familia, este martes, a partir de las 09.00, en el coliseo de la escuela fisco misional San José,  el Gobierno Municipal de Piñas, dirigido por el Alcalde Joseph Cueva González entrega –mediante una ceremonia especial,   650 becas escolares a igual número de niños y adolescentes del casco urbano y rural, de este cantón.

Coordinación

Para este trascendental  evento  se ha coordinado adecuadamente a fin de que estén presentes los niños y niñas de las escuelas de los distintos rincones hacia donde ha llegado el servicio municipal,  que también aspira ampliarse a un número superior en el futuro, gracias a un convenio bipartito establecido entre el organismo seccional local e  INFA.

Cancelación de becas adeudadas en la administración anterior

Según diario Correo conoció, la actual administración  en estos primeros nueve  meses de gestión a más de haber cancelado totalmente las becas que se estaban adeudando de la administración anterior, ha incrementado doscientas  becas más incorporando a niños de los sectores rurales y a niños especiales, todo en cumplimiento de una programación previamente preparada para impulsar la educación en los distintos sectores, pues, igualmente, se han construido varias obras para servir a escuelas y colegios del cantón y se da atención permanente a los niños especiales.

Firma de otro convenio con CONADIS

De otra parte, de indicó  está previsto para el futuro la firma de un convenio con el Consejo Nacional de Discapacidades  (CONADIS), con lo cual el Gobierno Municipal  de Piñas cubrirá otro frente de servicio, respondiendo a los ofrecimientos que fueron formulados por el actual Alcalde, Joseph Cueva González,  antes de asumir dichas funciones que las viene cumpliendo en acción coordinada con todos los concejales y con la comunidad.

Refrigerio

Finalmente, señalaron que para el martes 5 de mayo, luego del acto programado para  las 09.00, en el coliseo de la escuela San José,  donde se entregará 650 becas a los niños, niñas y adolescentes del sector urbano y rural de este cantón,  a más de la entrega de las becas, los organizadores   brindarán un sencillo refrigerio a los becarios.

Por: Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,277FansMe gusta
5,398SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
2,062SeguidoresSeguir
5,324SeguidoresSeguir
723SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles