Piñas.- Un merecido y justo homenaje recibieron 36 de los 40 miembros de la Asociación de Carretilleros “8 de Noviembre” y Estibadores de la Feria Libre local por parte de la Fundación Reina de Piñas, presidida por la actual soberana, señorita Yarizell Toro Ramírez.
Homenaje
Por haberse festejado el Día Universal del trabajo, esta institución organizó un programa especial para festejar a la clase trabajadora del cantón, particularmente a aquellas personas que diariamente se ganan la vida laborando como carretilleros y estibadores de la feria libre y así poder llevar algo de dinero para la alimentación de su familia.
Los homenajeados dejando a un lado sus labores cotidianas llegaron muy puntuales a la cita, mientras parte de las organizadoras del evento se esmeraban por acomodarlos uno a uno a las mesas asignadas; y, las otras, acomodaban los regalos y afinaban para que la amplificación quede lista.
A las 17.00 arrancó la ceremonia con la intervención de Yarizell Toro, Presidenta de la Fundación Reina de Piñas, para luego dar la Mini Reina del cantón, Skayla Muñoz Galarza, dar una poesía relacionada al Día Universal del Trabajo.
Anita Moscoso Añazco, Virreina local, saludó a los presentes en esta fecha tan especial, ya que la conmemoración de este día está ligada a la lucha productiva de las personas, la organización laboral que logró conseguir la aprobación de trabajar ocho horas diarias.
Recibieron una camiseta
Los 36 de los 40 miembros pertenecientes a la Asociación de Carretilleros “8 de Noviembre” y Estibadores de la Feria Libre local recibieron de manos de las integrantes de la Fundación reina de Piñas una hermosa camiseta que más tarde fue lucida para los medios escritos y CQ-15 televisión por cable del cantón.
El homenaje efectuado este sábado 1 de mayo, en el salón de recepciones de Ivanna Exclusividades, la Reina de Piñas, Yarizell Toro, hizo el brindis señalando que alcen la copa y en este Día Clásico del Trabajador brinden por el esfuerzo, la lucha y trabajo, que con amor y sencillez ellos realizan para echar una semilla que mañana volverá a regar y cultivar hasta que se fructifique la cosecha esperada y que se convertirá en el pan y el bienestar de su familia.
Por: Jorge Valarezo Moreno
Corresponsal