25.5 C
Piñas
domingo, abril 14, 2024

MOROMORO CUMPLE 69 AÑOS DE PARROQUIALIZACIÓN

MoromoroPiñas.- Moromoro, populosa y floreciente parroquia rural de Piñas, cumplirá el 13 del presente mes su Sexagésimo Noveno Aniversario y la programación alusiva arrancó desde el 11 de diciembre del pasado año, informó la Presidenta de la Junta Parroquial, señora Carmen Loayza.

Ya se han cumplido varios actos que incluyeron la presentación de artistas y desfile de comparsas, todo lo cual se efectuó luego del pregón de fiestas el sábado 11 de diciembre. El 18 del mismo mes se coronó a la simpática reina del lugar Srta. Mary Elisa Rodas, lo que fue amenizado con un gran show artístico con la exposición de valores de la música provincial y nacional, acto realizado en el Coliseo Cerrado “Oswaldo Loayza Sánchez”.

El jueves 23 de diciembre, en conmemoración al Aniversario Parroquial, también se realizó un Seminario-Taller de Socialización sobre Turismo el mismo que fue dictado por técnicos del Consejo Nacional de Juntas Parroquiales Rurales del Ecuador, acto cumplido en la casa comunal. Durante la Navidad en el Sindicato de Choferes el Gobierno Municipal de Piñas, dirigido por el Alcalde Joseph Cueva González y la Junta Parroquial se brindó un significativo agasajo a los niños del sector.

En la plazoleta central, el viernes 31  se realizó el Baile de Fin de Año con la presencia masiva de pobladores, el 1 de enero a partir de las 10h00, se realizó el Baile en la Hostería “El Paraíso”. El próximo sábado 8 de enero a las 19h00 se realizará un cuadrangular de Ecuavoly en el coliseo cerrado de la parroquia. Para el domingo (9) está prevista la carrera de resistencia y de salto alto con la participación de instituciones educativas de las distintas parroquias de Piñas, luego habrá más encuentros deportivos en la plazoleta central. Para el miércoles (12) del presente mes está programada la Casa Abierta con diferentes motivos científicos, académicos y experimentales, bajo la organización del Colegio Técnico Agropecuario “Moromoro”, en el Coliseo Cerrado. También se efectuará la exposición cultural de “Cuenta Cuentos” en la biblioteca de  Moromoro. Seguidamente, a partir de las 14H00, habrá concurso del Libro Leído en la Casa Parroquial organizado por la Escuela Juan Jacobo Rousseau. Por la noche se oficiará una misa de acción de gracias con la intervención del sacerdote David Guayanay, párroco de Moromoro.

DESFILE CIVICO Y SESION SOLEMNE

La presidenta de la Junta Parroquial Carmita Loayza dijo que todo está listo para el jueves 13 de enero que se llevará a cabo el Desfile Cívico con la participación del Alcalde Joseph Cueva González, del Prefecto Montgomery Sánchez y más autoridades provinciales y cantonales, así como de profesores y estudiantes de la localidad. A las 11h00 será la Sesión Solemne de Aniversario, acto a desarrollarse en la Casa Parroquial. Además habrá varios encuentros deportivos.

 

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantenemos a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,569SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo