18.4 C
Piñas
martes, marzo 5, 2024

Leinier Espinoza premiado como mejor prospecto de la provincia de El Oro

LeinerPiñas.-  El jueves 21 de abril pasado, en horas de la noche, en un programa especial, la Federación Deportiva de El Oro, presidida por el ingeniero Carlos Falquez Aguilar, celebró por todo lo alto 84 años, y los festejó premiando a los deportistas más destacados del año 2010.

 

 

Leinier Espinoza, mejor prospecto

Entre los galardonados estuvo el pequeño deportista Leinier Espinoza Apolo, a quien se lo consideró como el “mejor prospecto de la provincia” en la disciplina de ajedrez, categoría U7.

Espinoza, de los registros de Liga Deportiva Cantonal de Piñas,  ha venido participando en una serie de campeonatos como “Juego ciencia”, obteniendo los primeros lugares. Por esta razón, la Federación Ecuatoriana de Ajedrez (FEA), lo consideró acto para que participe en los Juegos Panamericanos a efectuarse en los meses  de julio y noviembre, de este año, en Colombia y Venezuela, respectivamente.

Preparación

A decir de su instructor, licenciado Francisco Flores, Leinier Espinoza Apolo, está trabajando a full con el propósito de realizar un papel decoroso en el Panamericano de Ajedrez. De eso estamos muy seguros, pues conocemos de su capacidad y nos alegre trayendo la presea dorada.   

 

Por: Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal en Piñas.-

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantenemos a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,537SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
715SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo