Piñas.- Tal como estaba previsto, la Misión Solidaria “Manuela Espejo” está cumpliendo desde hoy lunes (14) una intensa actividad en los sectores urbanos y rurales de Piñas, con el apoyo del Gobierno Municipal que destacó comisiones para que ayuden en la coordinación realizada en los distintos sectores rurales y urbanos del cantón.
Hospedados en el Hotel del Sindicato de Choferes de Piñas, más de 50 integrantes de la Misión, integrada por médicos y más especialistas cubanos y ecuatorianos, salieron desde las horas de la mañana acompañados del personal del Ejército y de empleados municipales a visitar los hogares de discapacitados de las parroquias Saracay, Piedras, La Bocana, Moromoro, San Roque y Capiro.
En cada una de las visitas realizaban los exámenes psicofísicos como primera información para detectar los distintos problemas y la magnitud de los mismos en cada uno de los pacientes, datos que luego serán dados a conocer para otorgarles el auxilio pertinente tal como se lo viene haciendo en las distintas provincias del país y se los está haciendo actualmente en El Oro.
Tanto el Alcalde de Piñas Joseph Cueva González como la Vicealcaldesa Teresa Feijóo Jaramillo, los concejales Norma Moreno, Franklin Iñiguez y Nelio León, estuvieron presentes en las primeras visitas y el personal que trabaja en los programas de protección de los niños y adolescentes tuvieron una intensa actividad junto a los científicos y por la tarde se les brindó una sencilla recepción de bienvenida en el Salón de la Ciudad. Las tareas continuarán hasta este viernes, se dijo a los medios de comunicación.