16.5 C
Piñas
sábado, junio 22, 2024

Misión solidaria Manuela Espejo cumple intensa actividad en sectores urbanos y rurales de Piñas

Piñas.- Tal como estaba previsto, la Misión Solidaria “Manuela Espejo” está cumpliendo desde hoy lunes (14) una intensa actividad en los sectores urbanos y rurales de Piñas, con el apoyo del Gobierno Municipal que destacó comisiones para que ayuden en la coordinación realizada en los distintos sectores rurales y urbanos del cantón.

Hospedados en el Hotel del Sindicato de Choferes de Piñas, más de 50 integrantes de la Misión, integrada por médicos y más especialistas cubanos y ecuatorianos, salieron desde las horas de la mañana acompañados del personal del Ejército y de empleados municipales a visitar los hogares de discapacitados de las parroquias Saracay, Piedras, La Bocana, Moromoro, San Roque y Capiro.

 

En cada una de las visitas realizaban los exámenes psicofísicos como primera información para detectar los distintos problemas y la magnitud de los mismos en cada uno de los pacientes, datos que luego serán dados a conocer para otorgarles el auxilio pertinente tal como se lo viene haciendo en las distintas provincias del país y se los está haciendo actualmente en El Oro.

 

Tanto el Alcalde de Piñas Joseph Cueva González como la Vicealcaldesa Teresa Feijóo Jaramillo,  los concejales Norma Moreno, Franklin Iñiguez y Nelio León, estuvieron presentes en las primeras visitas y el personal que trabaja en los programas de protección de los niños y adolescentes tuvieron una intensa actividad junto a los científicos y por la tarde se les brindó una sencilla recepción de bienvenida en el Salón de la Ciudad. Las tareas continuarán hasta este viernes, se dijo a los medios de comunicación.

 El centro de operaciones de la Misión Manuela Espejo está ubicado en el salón de la ciudad donde está toda la implementación tecnológica facilitada por la Municipalidad para el efecto. Los trabajos en el campo se realizan hasta pasadas las 17H00 y los profesionales luego continúan sus actividades con el ingreso de datos en dicho centro de operaciones.

 La Misión Solidaria “Manuela Espejo” que opera en Piñas está integrada por 24 médicos cubanos y 12 ecuatorianos. Está dirigida por los doctores Karina Kemes, Pedro  Domínguez y Glenis Silva. Además cuentan con la ayuda de la Jefatura Política,  personal del ejército del Grupo de Caballería Febres Cordero, del Área N° 8 de Salud, de las Juntas Parroquiales y Tenencias Políticas.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,397SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,749SeguidoresSeguir
5,328SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles