20.2 C
Piñas
sábado, abril 20, 2024

MIDUVI Y MUNICIPIOS FIRMARON CONVENIOS DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Piñas.-(JVM).- Noventa y ocho familias que están asentadas en las parroquias La Bocana y Piedras   (Piñas) y del sitio Guayrapongo (Zaruma)    serán beneficiadas con el bono de emergencia ($ 9.200), que otorga el Gobierno Nacional  para que construyan su vivienda, una vez que los gobiernos  municipales de ambos cantones  tengan listos y con todos los servicios básicos los terrenos para su edificación.

 

 

Firma de convenios

Este sábado 12 de junio, a las 15.00, en el salón de la ciudad “Haraldo Gallardo Añazco, el Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, ingeniero Walter Solís Valarezo y los alcaldes  de Piñas, Joseph Cueva González, y, Danilo Mora Astudillo, de Zaruma, firmaron dos convenios de cooperación interinstitucional para proceder a efectuar los reasentamientos de noventa y ocho  familias en los sectores antes indicados que perdieron sus casas,  debido a  la catástrofe sufrida por la fuerza de la naturaleza a inicios de este año.

 En este acto  estuvieron presentes el arquitecto Ítalo Córdova, Director Nacional de Readesentamiento de esta cartera de Estado; ingenieros Efrén Reyes Machuca, Subsecretario de Ordenamiento Territorial; Fabricio Jara Loayza, Director Provincial del MIDUVI de El Oro;  Teresita Feijóo, de Mora Vicealcaldesa; y, el Concejal, doctor Franklin Iñiguez.

En La Bocana y Piedras

18 familias, de las cuales 15 son de La Bocana y 3, de Piedras,  recibirán un bono de emergencia, de  $ 9.200,   para que puedan construir su vivienda en un terreno que el Gobierno Municipal de Piñas compró. En los próximos días maquinaria del Consejo   provincial de El Oro  va a adecentar el área de 11 mil metros cuadrados y, el organismo seccional ejecutará trabajos de construcción del alcantarillado sanitario y la dotación de agua potable, dijo el Burgomaestre de Piñas, Joseph Cueva.

Realmente van a ver 33 lotes de terreno, de los cuales vamos a destinar 18 para los reasentamientos y nos quedan 15 más para hacer una cancha deportiva y un área de recreación para los moradores de La Bocana.

También, el Miduvi atendió una petición hecha por el organismo local en un proyecto de emergencia por cuarenta y cinco viviendas, de cinco mil dólares, para esta parroquia. “Estamos muy agradecidos por la respuesta favorable que el Gobierno del Presidente Rafael Correa  está atendiendo a las familias que fueron golpeadas por el aluvión del 7 de febrero pasado, donde los dejó prácticamente en la calle”, agregó y destacó que la construcción de 63 casas en La Bocana será una feliz realidad a corto plazo con estos bonos, porque el Municipio de Piñas está “trabajando firme  por el cambio”.     

En Guayrapongo

Mientras tanto,  en el barrio Guayrapongo, perteneciente a la parroquia Huertas, ochenta familias recibirán este mismo beneficio que otorga  del Gobierno nacional a través de este ministerio, es decir, un bono emergente de $ 9.200.

 El lugar donde se edificará las casas  el Gobierno Municipal de Zaruma  está buscando, ya que tiene que ser fuera de la zona de riesgo; pero que reúna las condiciones técnicas, topográficas y todos los parámetros que requiere la Secretaría Nacional de Riesgos, expresó el Ministro de Desarrollo Humano y Vivienda, ingeniero Walter Solís, al tiempo que dijo que los recursos están listos y solo espera que los gobiernos municipales de los cantones beneficiados cumplan conforme está estipulado en los convenios de cooperación interinstitucional, que se acabó de firmar este sábado 12 de junio, en horas de la tarde, en el salón de la ciudad “Haraldo Gallardo Añazco”, de Piñas.

Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,582SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo