20.4 C
Piñas
martes, abril 16, 2024

Mirador La Cruz

Se encuentra a pocos minutos de la ciudad, es una colina desde donde se puede observar toda la ciudad que se asienta  a los pies de la misma, en esta colina existe una cruz que simboliza al propio Jesús  altivo y extasiado  vigilando su creación.

Para llegar a este mirador lo puede hacer en carro cuyo recorrido es de 15 minutos, o si prefiere las caminatas al aire libre esta es su oportunidad para hacerlo; es un hermoso lugar apto para  ir caminando.

Este cerro se encuentra ubicado al sur oeste de la ciudad a 1214 m. sobre el nivel del mar, el mismo que sirve de mirador para la ciudad, para el arribo existe una vía de acceso vehicular, además de un camino de herradura a lo largo de la falda del cerro, también conocido como Cerro Pata grande.

En época de Semana Santa se realiza el Vía Crucis con una representación viva  hasta el  Cerro de Cristo, para este efecto a lo largo del camino se construyeron las estaciones lo que hace recordar el sufrimiento de Jesús en el camino hacia  el Calvario.

Esta obra fue concebida y creada por el Sacerdote Católico Monseñor Ángel Tinoco Ruiz  y la ubicó en este lugar como símbolo del poder divino y como el guardián de toda la ciudad.

- Advertisement -
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y la parte alta, como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros! SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,574SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo