18.4 C
Piñas
martes, marzo 5, 2024

Fiestas de Cantonización

Las fiestas de mayor trascendencia en Piñas son las de cantonización que se celebran el 8 de noviembre fecha en la cual se elige a la Reina de Piñas, desfiles, comparsas  y el tan conocido circuito automovilístico “Rally Ciudad de Piñas”, siendo esta ciudad la sede donde se reúnen todos los pilotos del país para deleitar a la multitud y demostrar sus destrezas en este arriesgado deporte.

No pueden faltar en las fiestas los bailes populares de los cuales participa toda la ciudadanía, y que decir de su deliciosa tradición gastronómica que en esta época se pone de manifiesto para brindar  a los visitantes todo tipo de delicias que deleitan hasta los más exigentes paladares.

Son varios días de fiesta en los cuales se presentan actividades para todos los gustos como la tradicional Parada Militar en la que participa la Caballería con sus Tanques de Guerra que retumban en los corazones de los habitantes quienes desde muy tempranas horas se sientan en las veredas para ver pasar a los  aguerridos hombres que marcan el paso al son de bombos y  trompetas.

Cuando cae la noche, la música pone el ambiente perfecto para el reencuentro con los amigos, con la familia que se fue, con la  ilusión de un apretón de manos y un abraso, en fin con este  momento inolvidable para  cada uno. Es así como se festeja a la “Orquídea de los Andes”.

- Advertisement -
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantenemos a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,537SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
715SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo