16.5 C
Piñas
sábado, junio 22, 2024

MINISTRO SOLÍS INSPECCIONARÁ TERRENO MUNICIPAL DONDE SE PROYECTA CONSTRUIR 400 VIVIENDAS EN PIÑAS

Piñas.- El Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda ingeniero Walter Solís Valarezo, acompañado por el Alcalde Joseph Cueva González estará este martes (31) desde las primeras horas en esta ciudad y a las 10 de la mañana tienen prevista la inspección del terreno de 27 hectáreas comprado por el Gobierno Municipal  para la Construcción de 400 viviendas en el sitio El Portete, ubicado a 10 minutos de esta cabecera cantonal.

Según dijo el Alcalde, el Proyecto de Vivienda de El Portete se concretará mediante convenio bipartito entre el Gobierno Municipal y el MIDUVI, pues ya está listo el terreno y el visto bueno de dicho Secretario de Estado, siendo esto la continuación de los otros proyectos de vivienda que están en marcha en Piñas, concretamente en las parroquias La Bocana, Moromoro, San Roque y Saracay de la jurisdicción de nuestro cantón.

El Ministro luego de inspeccionar el terreno en El Portete pasará a recorrer y constatar el avance de los trabajos del nuevo y espacioso mercado municipal, cuya contratación se firmó hace pocos meses y la construcción está a cargo del Consorcio Integral. Seguidamente está previsto el desarrollo de un conversatorio con los periodistas en el Salón de Actos del restaurante Taberna Real. Pasadas las 12H00  el Ministro y el Alcalde junto a su comitiva inspeccionarán el terreno comprado por la Municipalidad de Piñas para la construcción de 18 viviendas para las familias damnificadas de La Bocana, lugar en el cual también el MIDUVI tiene en plena construcción 45 soluciones habitacionales.

El Secretario de Estado igualmente estará en Moromoro recorriendo el sector donde se construyen 50 viviendas para familias de escasos recursos económicos. En San Roque y San Jacinto, de la jurisdicción de Piñas, también está aprobada la construcción de 78 soluciones habitacionales, mientras que en Guerras y Saracay, están en proceso sendos proyectos para atender los requerimientos habitacionales de las familias afectadas por los aluviones.

 HUAQUILLAS Y MACHALA

Terminado el recorrido en Piñas, el Ministro acompañado del Alcalde Joseph Cueva y de su comitiva, partirán a Huaquillas donde el MIDUVI tiene en marcha el Programa Socio Vivienda y finalmente regresará a Machala a sostener una rueda de prensa en la Prefectura Provincial con la presencia del ingeniero Montgómery Sánchez Reyes y de todos los consejeros y personal técnico, se informó oficialmente.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,397SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,749SeguidoresSeguir
5,328SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles