18.5 C
Piñas
sábado, junio 22, 2024

MINISTRO DE VIVIENDA VISITO LUGARES DE ASENTAMIENTOS

Ing. Walter SolísPaccha.- El Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, ingeniero Walter Solís Valarezo, junto a varios de sus cercanos colaboradores, ingenieros Efrén Reyes Machuca, Subsecretario de Ordenamiento Territorial; Fabricio Jara Loayza, Director Provincial; y, licenciado Jorge Largo Loayza, del departamento de Comunicación, recorrió los lugares de asentamiento que existen en la zona  y donde también  se va hacer la regeneración urbana  de los parques de la ciudad de Paccha y parroquia Ayapamba.

 

Pepe Jorge Ruilova, Joseph Cueva González  y Danilo Mora Astudillo, alcaldes de los cantones Atahualpa, Piñas y Zaruma, así como el Concejal, Fernando Torres Malhaber, lo acompañaron.

 

 

Visita

El Secretario de Estado arribó a Paccha cerca de las 13.00, de este sábado 24 de abril,  luego un intenso  recorrido que hizo en la Sultana de El Oro, Malvas,  y Guayrapongo, donde palpó personalmente la triste realidad que viven más de un centenar  de personas, que serán reubicadas –a más tardar en ocho meses –por una falla geológica que hay  el último sector.

Solís y su comitiva se trasladaron al domicilio del burgomaestre Ruilova, quien le ofreció un almuerzo. Posterior a ello, visitó las instalaciones de lo que será el  coliseo de deportes. Le falta el cerramiento, graderíos y baterías sanitarias.

El proyecto -valorado en cuatrocientos mil dólares -está presentado  en el Ministerio del Deporte y le pidió Ruilova su apoyo para que interceda ante la Ministra para que se lo concluya.

 

 

Más tarde se desplazó a la parte norte de Paccha (vía a Pasaje), donde constató que por la falta de alcantarillado sanitario hay un  deslizamiento de tierra y varias casas corren en peligro de caerse.

En la parroquia Ayapamba, estuvo en el parque central que se lo va  a  mejorar, al igual que sus calles adyacentes.

“Gracias al Gobierno Nacional y muy particularmente del Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, ingeniero Walter Solís Valarezo,  tenemos el alcantarillado integral, así como se va a trabajar en programas de vivienda y la regeneración de parque de Paccha”, expresó  el Alcalde de  Atahualpa, Pepe Jorge Ruilova, al destacar el apoyo que este cantón va a recibir de parte del Secretario de Estado, quien durante los días viernes 23  y sábado 24 estuvo visitando  Machala,  Piñas, Zaruma y Atahualpa, esta última población  ayer domingo celebró alborozadamente el vigésimo sexto aniversario de cantonización.

Por: Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal

 

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,397SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,749SeguidoresSeguir
5,328SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles