18.5 C
Piñas
jueves, mayo 30, 2024

EL ORO ENCANTA A 39 OPERADORAS TURÍSTICAS

Analizan incorporar en sus ofertas a 18 destinos que no han sido explotados, operadoras de Pichincha, Guayas y Tungurahua están interesadas en explotar los destinos turísticos que ofrece la provincia de El Oro.

 

 

Con ese propósito, representantes de 39 empresas recorrieron entre el sábado y domingo los diferentes sitios de mayor atracción de Puerto Bolívar, Jambelí, Puyango, Piñas, Portovelo y Zaruma.

 

 

La idea es incorporarlos a los paquetes turísticos que ofertan a nivel nacional e internacional.La delegación estuvo acompañada por personal de la Dirección de Turismo de El Oro, que dirige Paúl Moreno, y de la oficina de Desarrollo Turístico de la Prefectura, coordinada por Ítalo Encalada.

 El periplo concluyó ayer en las islas del Archipiélago de Jambelí, donde los visitantes observaron la belleza de las playas de ese balneario, que conserva una extensa zona de manglar y variedades de animales silvestres. Pernoctaron en el complejo turístico El Faro, el sitio más visitado por los turistas de diferentes partes de la provincia y del país.

El sábado permanecieron en las instalaciones de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, el segundo en importancia del Ecuador, por el que semanalmente se exportan al mercado internacional 1’500.000 cajas de banano.

La visita de los empresarios, según funcionario de la Dirección de Turismo, les permitirá tener conocimiento de los más de 18 puntos turísticos que no han sido explotados, lo que fomentará la industria “sin chimenea”.

 

 

 Moreno y Encalada coincidieron en afirmar que el moderno aeropuerto regional inaugurado en enero pasado y la proyectada modernización de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar colocarán a esta región como uno de los eslabones del corredor económico de la naciente Mancomunidad Regional del Sur integrada, además por las provincias de Azuay, Cañar, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

 Afirmaron que los operadores turísticos observaron de cerca “los encantos naturales” como el milenario Bosque Petrificado del Puyango, situado en el límite provincial con Loja; las ruinas de Yacuviñay, las minas del Sexmo, en Zaruma, y el bosque de Buenaventura, en Piñas.

 En los muelles de Autoridad Portuaria, presidida por el prefecto Montgómery Sánchez Reyes, los empresarios constataron el proceso de embarque de banano y conocieron pormenores del proyecto de ampliación y modernización de esas instalaciones, que prevé una inversión de 35 millones de dólares, según Manuel Chantera, director administrativo, y Álex Pineda, jefe de operaciones portuarias.

Nota: HUGO PINEDA

Foto: Martho Guillén, corresponsal | Expreso

Foto: Archivo

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,403SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,711SeguidoresSeguir
5,327SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles