20.2 C
Piñas
domingo, abril 21, 2024

Ministra Ponce ofreció construir moderno Centro Infantil del Buen Vivir

Piñas.- La Ministra de Inclusión Económica y Social, Ximena Ponce León llegó, vio y ofreció construir un moderno y espacioso Centro Infantil del Buen Vivir en Piñas, pronunciamiento que fue hecho en un acto especial realizado en el albergue de la escuela “Dr. Federico González Suárez” donde están evacuadas 47 familias de las 381 damnificadas por la estación invernal en Piñas.

La Secretaria de Estado intervino en la ceremonia que se realizó pasadas las 13H00 con la presencia del Alcalde Joseph Cueva González, del Prefecto Montgomery Sánchez Reyes, del Asambleísta Víctor Quirola, del Director Regional 7 del MIES ingeniero Vicente Solórzano, del Director Provincial del MIES Yandri Vilela, del Director Provincial del INFA Sociólogo Vicente González, del Jefe Político Washington Garcés, del Párroco de Piñas Manuel Guimera, de los concejales, entre otros, con el contorno de las familias damnificadas.

El saludo inicial a nombre de la comunidad estuvo a cargo del Alcalde quien ratificó el interés de trabajar en acción conjunta para atender los requerimientos colectivos tal como ya se lo había manifestado en otras oportunidades a la Ministra de Estado en diálogos sostenidos directamente para tratar sobre problemas relacionados tanto de la última emergencia como de otras obras que se han venido realizando durante la presente administración municipal.

El Prefecto dijo que estaba dispuesto a seguir trabajando en los propósitos de servir a la comunidad con esfuerzos unidos tanto con los poderes centrales como con el Gobierno Municipal. También intervino el asambleísta Víctor Quirola y el Presidente de la Ciudadela “La Merced” Oswaldo Armijos cuyas familias están evacuadas en dicho albergue.

A continuación le correspondió a la Ministra quien luego de saludar a nombre del Presidente de la República dio cuenta de lo que venía haciendo el Gobierno Nacional y su Ministerio para enfrentar la gravísima situación originada por la dureza de la estación invernal, concretamente se comprometió a construir en Piñas un Centro  Infantil Del Buen Vivir que será atendido con personal especializado y que contará con toda la implementación moderna a niños y niñas de 0 a 5 años con lo que se responde a lo programado por el presente régimen de la revolución ciudadana que impulsa los cambios y las transformaciones. En el acto también intervino musicalmente el niño Marco Sánchez y la Banda Infanto Juvenil del Gobierno Municipal.

Manifestó la funcionaria que cada Ministerio está actuando de acuerdo a su competencia y que no había podido llegar a visitar Guanazán como estaba previsto porque el helicóptero no pudo aterrizar por malas condiciones climáticas.

De acuerdo a lo que se informó en otras fuentes autorizadas el Centro Infantil del Buen Vivir tendrá un costo de alrededor de un millón de dólares y el terreno será ubicado en estos días con la ayuda del Gobierno Municipal. Finalmente la Ministra dio la rueda de prensa a los representantes de los medios de comunicación. 

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,582SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo