16.8 C
Piñas
viernes, julio 19, 2024

Mes de la Cultura: Festival de cine “Piñas informal” y segundo concurso de cortometrajes

Piñas.-  Con una gran concurrencia de jóvenes y adultos la noche del miércoles (24) en el parque central se inauguró el Segundo Festival de Cine bajo el titulo “Piñas Informal” y el concurso de Cortometrajes.

 

 

El evento fue organizado por el Gobierno Municipal en directa coordinación con el Departamento de Educación y Cultura Municipal, con el realizador audiovisual Roberth Mendoza Director de la Película “Piñas érase una vez” y quienes hacen el prestigioso Centro Cultural de Fomento, Producción y Difusión de Cine OCHOYMEDIO de Quito.

El rodaje de los cortometrajes y de las películas durará hasta el domingo (28) del presente mes, mediante un acto de premiación a los que resulten triunfadores, pues la noche del miércoles se presentaron cuatro producciones, jueves (25) en el Salón de la Ciudad expondrán cuatro más y el viernes (26) los restantes de los cortometrajes ya que en total son trece los participantes, todos de buena calidad según así expresaron conocedores de la materia. Cada noche se presentan además dos películas de alta calidad y de autores ecuatorianos.

En el acto inaugural a más del Alcalde, estuvieron presentes los concejales y más autoridades, así como el reconocido cineasta Miguel Alvear, Director del Documental “Mas allá del Mall”, producción que fue presentada ante la concurrencia y despertó los mejores comentarios, las películas y los cortometrajes “Amor con pasadores” de la autoría de Alex Sánchez y Roberth Romero; “Mal entendido” de Danny Apolo; “No era yo” de Saydi Apolo y “Atajo”, que es producción realizada por la “red de jóvenes transformados”. Congratuló a los asistentes.

 

 TITULO DE LOS CORTOMETRAJES Y DE LAS PELICULAS DEL FESTIVAL

Los títulos de los cortometrajes que se pasaran en las noches del jueves y viernes son los siguientes: “Cuando agosto era 21”; “La gallinita”; “La mujer del espejo”; “Los tres estados del agua”; “Misión imposible”; “Sonata motion”; “Su majestad el alcohol”, “Tertulia en los servicios higiénicos”; y, “Zoila Estefanía y sus secuaces”. Los títulos de las películas que se presentaran son: “Cuando me toque a mí”, “Blackmama”; “Esas no son penas”; “Los canallas”. También se presentarán otros cortometrajes que no son parte del concurso.

 

 

 

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,277FansMe gusta
5,398SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
2,062SeguidoresSeguir
5,324SeguidoresSeguir
723SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles