16.8 C
Piñas
viernes, julio 19, 2024

Médicos de la Armada Nacional darán atención de especialidad en Piñas

Piñas.- Brigadas médicas  pertenecientes al Hospital de la Armada Nacional,  de Guayaquil,  darán atención de especialidad en cardiología, dermatología, neurología y endocrinología, así como cirugías en laparoscopía, ginecología, traumatología,  ortopedia y general  a los pacientes de los sectores más vulnerables del cantón Piñas.

Gracias a una acción coordinada entre el Jefe de Estado Mayor, Almirante José Antonio Norizt Romero, Gobierno Municipal y el Área de Salud No. 8 hospital “Luis Moscoso Zambrano”.

La acción social se cumplirá  durante los días miércoles 16, jueves  17 y viernes 18 del próximo mes y serán gratuitas.

Visita a la alcaldía

Los doctores, CPNV-CSM  Eduardo Zabala Acosta, Director Técnico  de esta casa de salud, coordinador de acción cívica  y el médico cirujano  Jaime Velásquez Tapia, Coordinador de las brigadas médicas,  estuvieron el miércoles, en horas de la mañana,   visitando al Alcalde del cantón, ingeniero  Joseph Cueva González y dialogaron sobre el tema. También participaron la Vicealcaldesa,  ingeniera Teresa Feijóo Jaramillo y los concejales doctor Franklin Iñiguez y licenciada Norma Moreno Ochoa.

Varias especialidades

Las brigadas estarán integradas por 30 personas, entre ellos, 20 profesionales en las distintas especialidades, así como  traerán equipos para sumar a los que existen en el hospital “Luis Moscoso Zambrano”,  dirigido por el doctor Hitler Abarca Rentería,  quien  fue visitado en su despacho por parte del burgomaestre  y su comitiva para emprender en acción conjunta y tener los mejores resultados en los propósitos de servicio a los más necesitados.

Atención médica y cirugías

La atención médica cubrirá aspectos relacionados a cirugías en general, problemas traumatológicos, intervenciones quirúrgicas de ovario, rodilla, pie, así como endoscopía, problemas urológicos, dermatológicos, pediátricos, pues la idea es que, durante los tres días se atenderán a 200 pacientes y 15 operaciones,  tal como son los propósitos del Gobierno Municipal y de la Armada Nacional, encabezada  por el piñasiense José Antonio Noritz Romero,  Jefe de Estado Mayor de esta institución y  de quienes representan la unidad hospitalaria, de Guayaquil.

Se firmará convenio

La coordinación de las Brigadas estará a cargo de la Vicealcaldesa ingeniera Teresa Feijóo Jaramillo y según planteó el Alcalde Joseph Cueva González,  se firmará un convenio marco entre el Gobierno Municipal, La Armada y la casa de salud local, para que estas brigadas se sigan cumpliendo durante la presente administración, precisamente ahora que está al frente  de la Armada Nacional,   que será homenajeado por el pueblo de Piñas el próximo 18 de marzo, en horas de la noche, en el salón de la ciudad. A él también  se une  el coterráneo,  doctor  Carlos Miguel Ramírez Romero, por haber sido designado Presidente de la Corte Nacional de Justicia.

Recorrieron instalaciones

Los profesionales de la Armada Nacional, doctores Eduardo Zabala y Jaime Velásquez,  junto al primer personero Municipal,  la Vicealcaldesa,  concejales Iñiguez y Moreno, y  Director Técnico del Área de Salud No. 8  hospital “Luis Moscoso Zambrano”, doctor  Hitler Abarca Rentería,  recorrieron las instalaciones de este  centro asistencial, para ver el espacio físico y los equipos con los que cuentan,  pues la idea es unir la implementación y concentrar la atención médica en dicho lugar, para que los niños, jóvenes, adolescentes y adultos mayores sean atendidos eficientemente durante los días 16, 17 y 18 del próximo mes, que serán las jornadas médicas y cirugías gratuitas.

 

Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal en Piñas

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,277FansMe gusta
5,398SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
2,062SeguidoresSeguir
5,324SeguidoresSeguir
723SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles