Piñas.- Masiva fue la presencia de niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores de ambos sexos quienes participaron en la caminata y ciclopaseo organizado por el Gobierno Municipal, la Supervisión de Educación y la Asociación de Ciclistas y Peatones Urbanos de Machala, cuyo recorrido se inició en la avenida Francisco Carrión, frente a la Empresa Eléctrica y terminó con una tarde deportiva en el Centro Ecoturístico “Tarapal”.
La convocatoria realizada de parte del Gobierno Municipal y de los demás coordinadores, tuvo el eco esperado y según dijo el Alcalde Joseph Cueva González se continuará impulsando estas actividades en directa coordinación con la Supervisión de Educación, con los directivos de los centros educativos primarios, secundarios, así como con los padres de familia y más instituciones, en cumplimiento de los propósitos de evitar la contaminación ambiental y proteger la vida y la naturaleza.
“El planeta necesita respirar, apaga tu motor”, fue el eslogan de la Caminata y Ciclopaseo. Se sortearon como estímulo una bicicleta, balones, así como recepciones con entrada gratuita al balneario y refrigerio, para dos grupos de 30 niños y 30 adultos cada una. Pero, al terminar la caminata todos disfrutaron en dicho centro turístico en un ambiente de fiesta.