20.2 C
Piñas
sábado, abril 20, 2024

Banda Infanto Juvenil Municipal de Piñas cumplió exitosa presentación

Piñas.- La Banda Municipal Infanto Juvenil de Piñas integrada por 30 niños y adolescentes tuvo una gira exitosa de presentación en los escenarios de Guayaquil y Tena (provincia de Napo) en programaciones oficiales coordinadas por la Asociación de Municipalidades del Ecuador, AME, presidida por el doctor Paúl Granda López y bajo la coordinación del ingeniero Johnny Firmat Chang, Secretario General de dicha organización que agrupa a 221 municipios del país.

 

Las presentaciones se cumplieron el 9 y 28 de octubre del presente año. Los niños y adolescentes de Piñas estuvieron acompañados de los profesores cubanos Humberto Cuervo Arango y Ana Ivys Rumbaut López, así como por Fabricio Toro y Jorge Astudillo y por el Director General, maestro Edgar Palacios, recibiendo los mejores comentarios por las interpretaciones y por el hábil manejo de los instrumentos musicales como clarinetes, flautas, saxos altos, saxos tenores, trompetas, trombones, piano, bajo, guitarra, batería y percusión menor.

De acuerdo a lo señalado por el Alcalde de Piñas Joseph Cueva González, el propósito es de profesionalizar de la mejor manera a la Banda Infanto Juvenil y por eso se entrega todo el apoyo con la contratación de instructores extranjeros, nacionales y locales, entendiendo que la música es parte fundamental de la esfera de la cultura y su impulso consta en la programación de la presente administración municipal.

Los integrantes de la Banda Infanto Juvenil Municipal de Piñas son: Zareths Toro, Diana Espinoza, Lía Romero, Eva Garcés, Arelis Loayza, Gabriela Jiménez, Nathaly Romero, Dolménica Toro, Ana Paula Barros, Mayra Ruilova, Samantha Añazco, Manuel Loayza, Rosmary Añazco, María Patricia Romero, Gisela Romero, Angie Zambrano, Anahela Ruilova, María Cristina Benavides, Wilmer Marín, Daniel Sandoval, Wilson Espinoza, Octavio Zambrano, Steveen Saritama, Kevin Marín, Oliver Simisterra, Yelena Ruilova Álvaro Reyes, Bryan Loayza, Marco Zambrano, Emanuel Toro.

Junto a la Banda Infanto Juvenil también se presentaron artistas de reconocido prestigio nacional e internacional como Terry Álvarez considerada entre las 20 mejores voces de latinoamérica; Mishell Ojeda, artista santaroseña, el trompetista doctor Edgar Palacios, uno de los más grandes del Ecuador y del mundo; la Orquesta Infanto Juvenil de la Municipalidad de Machala y de Zaruma. La Orquesta de Cámara de la Universidad Técnica de Machala, entre otros.

 

 

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,582SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo