18.5 C
Piñas
jueves, mayo 30, 2024

Proyectan construcción de centro eco-turístico en el sector del baño Viringo

Piñas.- El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Piñas y la Fundación “Jocotoco” proyectan la construcción de un centro ecoturístico en el sector donde está ubicada la quebrada del denominado BAÑO VIRINGO, obra que contará con la ayuda internacional y se aspira convertirlo en un centro de interpretación de las bondades ecológicas, de las más de 2 mil hectáreas de selva virgen de la Reserva Buenaventura, se informó oficialmente a los medios de comunicación.

 

Para el efecto se reunieron en el sector del Baño Viringo, el Alcalde Joseph Cueva González y los norteamericanos y canadienses Robert Ridgely, Presidente de la Fundación, Zoltar Waliczky, Director Ejecutivo, Francisco Sornoza, Director de Conservación, Javier Robayo, Director de Reservas, Ed Kelleher y David Agro, de Jocotoco, así como la Vicealcaldesa ingeniera Teresa Feijóo y el ingeniero Ignacio Rocha Director de Obras Publicas Municipales para tratar en el terreno sobre tan importante tema.

Según los principales de la Fundación Jocotoco, ellos están dispuestos a contribuir para que en ese lugar esté ubicado un atractivo centro ecoturístico, tal como lo tenía proyectado el Gobierno Municipal desde el inicio de la presente administración.

La idea de Jocotoco es inicialmente construir una caseta de guardianía, para luego concentrar en el sector un Salón de Exposiciones de orquídeas y otras plantas así como de colibríes y otras especies de la biodiversidad que existe en las más de 2 mil hectáreas de selva virgen que están a cargo de dicha fundación y que forma parte de la cordillera Buenaventura, a pocos minutos de Piñas.

Muy cerca al chorro viringo el Gobierno Municipal inauguró hace pocos días un lindo distribuidor de tráfico motorizado en la entrada a Moromoro y en las faldas de dicha reserva natural, por lo que el centro ecoturístico proyectado complementará esta gran obra que fue financiada en convenio con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, MIDUVI.

Los principales de la Fundación extranjera también dialogaron en el despacho de la Alcaldía con el Alcalde con los propósitos de ir concretando una serie de detalles y procurar impulsar el proyecto conjunto que estaría listo en el año 2012, todo para mejorar el ornato de Piñas, así como de atraer a los turistas de las distintas partes de la provincia, del resto del país y del mundo. Luego sostuvieron una reunión con los técnicos municipales y con la Vicealcaldesa en el salón de sesiones.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,403SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,711SeguidoresSeguir
5,327SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles