18.4 C
Piñas
martes, marzo 5, 2024

LUIS SEGARRA AMO Y SEÑOR DEL RALLY CIUDAD DE PORTOVELO

Pilotos de Piñas nuevamente brillaron en la primera competencia automovilística del año, que se cumplió con todo éxito la tarde de este sábado, en el cantón minero.

 

 

 

 

Portovelo.- Con un tiempo de 28 minutos 40 segundos, el crédito orense, Luis Segarra Cely,  fue el ganador absoluto  del circuito automovilístico “Ciudad de Portovelo”. Mientras tanto, los corredores de Piñas: Jorge Arturo Astudillo y Luis Parrales Mejía ganaron en sus respectivas categorías.

 

 

La prueba, que fue la primera de la presente temporada, la organizó  Liga Deportiva Cantonal  de Portovelo con el apoyo logístico del club de Automovilismo de Piñas (CAPI), se realizó este sábado, en horas de la tarde, ante la expectativa de cientos de aficionados al deporte tuerca que llegaron desde los distintos rincones de la provincia a presenciar la carrera.

 

 

Participantes

En la línea de partida estuvieron 28 máquinas, la mayoría de la ciudad Orquídea de los Andes, que muchos de ellos se quejaron del mal estado de la pista, pues en ciertos sectores habían grandes piedras y huecos, lo que ocasionó que más de un vehículo sufran desperfectos mecánicos, rompimientos de parabrisas y llantas,   como la de los hermanos Valarezo Rivera (Walter y Gonzalo), Diego Granda, Roberto Castro, Jonathan Ordóñez, Diego Barros Sarmiento, entre otros,  que se retiraron tempranamente y tuvieron que pasar a  ser meros espectadores.

 

 

Segarra: amplia ventaja

Luis Segarra, ganador absoluto, participó en la categoría tracción integral, demostró una vez más su temple, jerarquía, pericia y experiencia para correr un una pista combinada entre asfalto y tierra. Prácticamente vino a pasear, no tuvo rival que le haga “calor”. De ahí que sacó una amplia ventaja sobre sus inmediatos seguidores, que solo avanzaban a ver la nube de polvo que les dejaba cuando los pasaba en cada vuelta (siete en total).

 

 

Premiación

En la popular avenida del Ejército, frente al estadio Río Amarillo, se cumplió el acto de premiación a los ganadores de las diferentes categorías del circuito “Ciudad de Portovelo” por parte del Presidente de Liga Deportiva Cantonal, Stalin González, quien agradeció a los directivos del CAPI, Comisión provincial de Tránsito de El Oro y a todos quienes apoyaron con trofeos y premios económicos para la feliz realización de la competencia desarrollada el sábado 22 de mayo, en horas de la tarde, en la ciudad minera.

 

 

 

 

Cuadro de honor

Categoría: 0 a 1150 cc.

1.- Jorge Arturo Astudillo (Piñas)    30 m. 31 s.

2.- Juan Carlos Andrade    (Piñas)    31 m. 08 s.

3.- Eddy Torres                    (Zaruma) 31 m. 15 s.

Categoría 1551 a 1400 cc.

1.- Luis Parrales Mejía         (Piñas)      29 m.  45 s.

2.- Milton Galarza Guamán  (Piñas)    29 m. 49 s.

3.- Marlon Bravo Ramírez    (Piñas)     32 m. 38 s

Categoría 1401 a 2050 cc.

1.- Edgar Torres                                        30 m. 47 s.

2.-Gustavo Ramírez               Piñas)         31 m. 46 s. (6 vueltas)

Categoría: Tracción integral (más de 2050 cc.)

1.- Luis Segarra  Cely                    (Machala)    28 m. 40 s.

 

{mosimage} {mosimage}

 

Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantenemos a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,537SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
715SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo