18.5 C
Piñas
sábado, junio 22, 2024

ALCALDE Y PUEBLO DE PIÑAS IMPULSAN CONSTRUCCIÓN DEL CAMPUS UNIVERSITARIO

Piñas.- Se cumplió ayer jueves (20) una interesante sesión de trabajo con el Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Universidades, con el Rector y Vicerrector de la Universidad Técnica de Machala, Coordinadores y estudiantes, reunión en la cual el Alcalde de Piñas Joseph Cueva González ratificó el planteamiento sobre  la necesidad de que siga funcionando la Extensión Universitaria en esta ciudad, con matrículas desde el primer año y adscrita a la UTM.

El Director Ejecutivo del CONESUP Tonny González, así como el Rector y Vicerrector de la Universidad de Machala Alberto Game Solano y Alcides Espinoza Ramírez, manifestaron la imposibilidad legal y constitucional de que se vuelva  a matricular estudiantes desde el primer año como venía funcionando hace dos años y que sólo podrán culminar su carrera quienes están desde el tercer año en los paralelos de las Facultades de Sociología y de Ciencias Empresariales.

 

 

Luego intervino el Alcalde de Piñas para expresar pormenorizadamente que se hace necesario que se construya un campus universitario en Piñas para dar cabida a los aspirantes desde el primer curso de los distintos cantones del altiplano orense y que esa necesidad tiene todo el apoyo del Gobierno Municipal y del Gobierno Provincial representado por el Ing. Montgómery Sánchez Reyes y de toda la comunidad.

 En la reunión que duró más de dos horas intervinieron también los representantes estudiantiles Joseph Romero del tercer año de la especialidad de Psicología, Juan Pablo Salinas del cuarto año de Educación Básica, Roberto Ramírez Apolo del tercer año de inglés, los licenciados Víctor Cabrera, concejal de Piñas, Manuel Romero Aguilar, Coordinador de la Facultad de Ciencias Sociales, Héctor Valarezo, entre otros, quienes se sumaron al planteamiento del Alcalde.

El alto funcionario del CONESUP, así como los directivos de la UTM, luego de escuchar los planteamientos, se mostraron dispuestos a atender los requerimientos en el futuro y concretar el planteamiento del Alcalde de la firma de un convenio con la Municipalidad de Piñas y con el Gobierno Provincial, para que en el futuro se pueda contar con el indicado Campus Universitario, es decir, con las instalaciones apropiadas para que funcione la Extensión Universitaria desde el primer año, lo que se convirtió desde ya en una nueva plataforma de lucha para concretar estas aspiraciones.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,397SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,749SeguidoresSeguir
5,328SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles