19.5 C
Piñas
jueves, junio 13, 2024

LUIS PARRALES, IMPUSO SU CASTA DE GANADOR

Luis Parrales

Mientras tanto, Byron Barnuevo  y  Romel Castro se impusieron en la manga chica  y  grande. El público, como siempre, se “portó” de mil maravillas.

Piñas, (Jorge Valarezo Moreno).- La  incalculable cantidad de aficionados fueron testigos presenciales de las emociones,  dramatismo que se vivió cuando  cada uno de los corredores hacían su paso por la pista. Es que los protagonistas no querían aflojar los primeros puestos en cada una de sus categorías.

Así, con esos ingredientes, el sábado 4 de julio arrancó la 1era. Válida del Torneo Provincial de Rally “Gobierno Autónomo de El Oro”, organizada por el club de Automovilismo de Piñas (Capi).

Largada

La de 1151 a 1440 cc. fue la primera categoría en salir de la línea de partida, ubicada en la ciudadela Ejército Ecuatoriano, con dirección noroeste. Había que dar 10 vueltas, de 5.5 kilómetros cuadrados por vuelta, para puntuar, alzar la copa y el premio económico.

Y en esto, el mejor fue sin lugar a dudas, el piloto  Luis   Parrales Mejía, que tuvo un duelo a parte con el Tigre Jaime Granda, los hermanos Loayza Pontón, Walter y Wilmer, Diego Granda Maldonado, Leiber Quezada, entre otros.

 

  La experiencia de Lucho

Sin embargo, la experiencia, serenidad, tranquilidad que puso la máquina Nro. 3, de Parrales,  hizo que arribe primero a la meta. Esta misma posición le tocó para el local Romel Castro, en la de 2051 a 3500 cc., que al recibir el trofeo y premio económico, recibió sonoros aplausos de la afición, no sólo por qué ganó, sino por qué recientemente fue ascendido a Coronel de la Policía Nacional

 

 

La chica, bien peleada

De inmediato, se dio inicio a la manga chica, donde estuvieron en competencia 16 máquinas. Pero cuando se iba a cumplir la octava vuelta, en el sector denominado Corte de Piedra, el corredor Juan Carlos Andrade  hizo una mala maniobra, dándose  un vuelco a un costado de la pista. Esto fue aprovechado por Byron Barnuevo, que le estaba pisando los talones y arribe en primer lugar.

Lo de Andrade y su coopiloto solo fueron pequeñas heridas y golpes, que una vez atendidos por el personal de emergencia del hospital Luis Moscoso Zambrano, se retiraron a sus respectivos domicilios.

Premiación

Con la presencia de los principales directivos del Capi, encabezados por su Presidente, Licenciado Danilo Rubio Valarezo, se premió- en medio de una ligera llovizna – a los ganadores de las respectivas mangas.

Cabe indicar que en el intermedio del programa, Walter Valarezo Rivera, pese a que no participó  por una falla mecánica que tuvo su coche antes  de la 1era. Válida, recibió un trofeo por su destacada acción en las pruebas realizadas en varias provincias del austro ecuatoriano.

Ganadores

Categoría 0 a 1050 cc.

       Corredor                   Localidad              Tiempo

1.- Byron Barnuevo          Piñas                      43  m.    47  s.

2.- Cristian Astudillo         Loja                        44  m.    16  s.

3.- Eddy Torres                  Piñas                      44  m.     35  s.  

 Categoría 1051 a 2050 cc.               

1.- Luis Parrales Mejía      Piñas                      43   m.    39  s.

2.-  Jaime Granda              Piñas                       44  m.     00  s

3.- Walter Loayza               Piñas                       44 m.      57 s.

Categoría 2051 a 3500 cc.

1.- Romel Castro Loayza   Piñas                        44 m.      47 s.

Cuadrones

1.- Edgar Torres (Machala); 2.- Ramiro García; y, 3.- Esteban Torres.

 

Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,403SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,742SeguidoresSeguir
5,329SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles