20.6 C
Piñas
viernes, abril 19, 2024

Lic. Ricardo Herrera recibió merecido homenaje

Piñas.- Un merecido y justo reconocimiento a la labor cumplida en beneficio de la educación y sociedad orense recibió el ex Rector del colegio “Alejandro Castro Benítes”, de la parroquia El Cambio, cantón Machala,  licenciado Ricardo Herrera Castillo de parte de  la Dirección Provincial  de Educación, Sindicato  de Choferes Profesionales de El Oro y Cooperativa de Transportes de servicio público Centinela del Sur, así como  ex compañeros, compañeros, amigos y familiares.

Homenaje

El acto, que tuvo la presencia del ingeniero Marco Montalvo Viteri, Director de Educación de El Oro; Jorge Granda, Secretario General del gremio profesional del volante, directivos de la  Unión Provincial de Taxistas y de la Cooperativa de Taxis “Buenos Aires”; el cantante Tito Jara,  entre otros;   se cumplió este sábado, a las 12.30, en el complejo eco turístico “Tarapal”, de la parroquia San Roque, de este cantón.

El ex Rector del colegio nacional técnico “Leovigildo Loayza Loayza” y propietario del indicado centro turístico, profesor Wilton Cueva Quezada, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y hacer el ofrecimiento del evento.

Entre tanto, su amigo, el periodista profesional y escritor orense, Marco Novillo López, Relacionador Público del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro,  hizo la semblanza y perfil del homenajeado.

Acuerdo y placas y botón de oro

En su discurso de orden, el ingeniero Marco Montalvo, Director de Educación de El Oro, destacó el trabajo abnegado, honrado, sacrificado del homenajeado que durante 23 años regentó un prestigioso colegio de Machala como es el “Alejandro Castro Benítes”, de  El Cambio. “Ricardo, los maestros de El Oro,  de la patria, los maestros sin fronteras, los maestros que creemos en esa  patria grande, estamos aquí para decirte gracias por todo lo que hiciste por esa institución educativa. Gracias, porque ahí desde hace dos décadas atrás se implanta una educación  con calidad y calidez”, dijo, entre otras cosas, la primera autoridad educativa de la provincia, quien le entregó al licenciado Ricardo Herrera un acuerdo de gratitud por sus valiosos servicios prestados en dicho plantel de segunda enseñanza.

También se hicieron presentes con placas de reconocimientos el Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro, la Unión Provincial de Taxista, las Cooperativas de Taxis “Buenos Aires” y Buses “Centinela del Sur”, de Machala, sus familiares; y, además, fue condecorado al “Mérito ciudadano” otorgado por la sociedad orense,  de sus ex compañeros y amigos a través del  Coordinador del homenaje, ingeniero Sergio Barriga.

El acto, bajo la conducción de Juan José Roa, de radio Lluvia F.M., de Piñas,   efectuado este sábado, a las 12.30, en el complejo eco turístico “Tarapal”, situado en la parroquia San Roque, estuvo matizado con la intervención de varios artistas orenses como Tito Jara, Patricio “J.J.” Ramírez,  entre otros; que se unieron al justo y merecido reconocimiento al mencionado educador y dirigente de la transportación pública. 

Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal      
- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,580SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo