17.4 C
Piñas
viernes, julio 19, 2024

LANZAMIENTO DEL PROYECTO “LA CADENA DEL CAFÉ”

Piñas.-  Tal como estaba previsto, la mañana de este lunes (19) a partir de las 09H00, arrancó la primera parte del Proyecto “Cadena del Café” para beneficiar a pequeños productores cafetaleros de los cantones Piñas, Zaruma, Portovelo, Marcabelí, Balsas, Atahualpa y  Las Lajas.

 

El evento se cumplió en el salón de la ciudad, con la presencia del Alcalde Joseph Cueva González, Jefe Político Washington Garcés, Dr. Javier Toasa Director Provincial (e) del MIES, concejales, representantes de los distintos municipios, representantes de las juntas parroquiales, así como del Presidente de APECAM, Arturo Ortiz y del ingeniero Freddy Guarnizo Técnico del Instituto de Economía Popular y Solidaria, IEPS.

 

El lanzamiento del Proyecto estuvo a cargo del Alcalde de Piñas. Está auspiciado por el ministerio de Inclusión Económica y Social, el Instituto de Economía Popular y Solidaria, los Gobiernos Municipales y los productores cafetaleros organizados en la APECAM, que es el brazo ejecutor del programa y que tiene como sede Marcabelí. Se beneficiarán en esta primera etapa 315 pequeños productores,  de cada uno de los cantones y la inversión alcanza los 989 mil 210 dólares de los cuales el MIES aporta con 311 mil 780 dólares.

Según lo que está previsto, los productores recibirán capacitación y asistencia técnica en cada cantón, se les dotará de semilla y funda se les entregará una marquesina para el secado del café, un tanque plástico de 200 litros para la elaboración de abono orgánico, una bomba de mochila, certificaciones orgánicas a las fincas que cumplan con los requisitos planteados en el proyecto. Cada productor recibirá una despulpadora y se construirá tanques de fermentación, uno por cada tres asociados, se hará giras de observación, talleres prácticos y días de campo, se conformarán cajas de ahorro y crédito, se implementarán sistema de riego en los lugares donde sea necesario, todo como parte del proyecto.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,277FansMe gusta
5,398SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
2,062SeguidoresSeguir
5,324SeguidoresSeguir
723SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles