20.2 C
Piñas
domingo, abril 21, 2024

EXPOSICIÓN DE ESCULTURA “TAITA CARRIZO” DEL ARTISTA JOSÉ QUEVEDO

Piñas.- Este martes 20 , en el departamento de Gestión Ambiental y Turismo, ubicado en la planta baja  del Gobierno Municipal de Piñas en una sencilla pero muy significativa ceremonia, inauguraron  la exposición de escultura “Taita Carrizo” de la autoría del artista orense José Arturo Quevedo Burnham.

 

 

 

Asistentes

El acto  contó con la presencia de las principales autoridades, entre ellos: doctor Luis Serrano García, Presidente de la Casa de la Cultura de El Oro; Alcalde del cantón,  Joseph Cueva González; Jefe Político de Piñas. Washington Garcés Luzuriaga, varios concejales, e invitados especiales.

Apoyo

La apertura del programa estuvo a cargo del burgomaestre local, quien resaltó el significado de la cultura y habló sobre la labor que viene cumpliendo la Municipalidad de Piñas dando apertura a todas las expresiones culturales, en acción conjunta del Núcleo de la Casa de la Cultura de El Oro,  así como con el apoyo de todos los artistas e intelectuales y del pueblo en general.

Artista machaleño

La Exposición de Cultura  recoge la obra de la autoría del artista machaleño José Arturo Quevedo, el mismo que cuenta con una larga trayectoria o con exposiciones realizadas a nivel nacional e internacional pues se trata de uno de los valores de alto nivel que ha recibido positivos comentarios de la gente vinculada a los quehaceres culturales.

Prioridad a la cultura

El Dr. Luis Serrano García en una meditada intervención dio cuenta de la trayectoria del artista expositor, como también  del aporte que viene dando el Gobierno Municipal de Piñas en función de los intereses colectivos resaltando el nivel de prioridad que se viene dando durante la presente administración a todas las expresiones culturales, pues, dijo, que “la Orquídea de los Andes es cuna de intelectuales y artistas que merecen el apoyo y el reconocimiento de todos”.

Clausura

En la parte final de la inauguración de la exposición de escultura “Taita Carrizo” de la auditoría del artista orense, José Arturo Quevedo, cumplida este martes, a las 16.00, en los bajos del palacio municipal, donde funciona el departamento de Gestión Ambiental y Turismo, intervino la concejala del cantón, licenciada Norma Moreno Ochoa, quien es también  Presidenta de la Casa de la Cultura, extensión Piñas, para hacer el brindis de la copa de champagne.

Por: Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,582SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo