18.5 C
Piñas
sábado, junio 22, 2024

La Huella del Pasado

Recorriendo Piñas “La Orquídea de los Andes”, visitamos el Museo del Sr. Rubén Torres, un amante y estudioso de la arqueología, la paleontología y orquideólogo de renombre, su vivienda es un museo donde exhibe una cantidad considerable de piezas pertenecientes a diferentes culturas y diferentes épocas, esto ha sido posible gracias a su espíritu de investigador que lo lleva en la sangre, pues viene de una familia de investigadores en diferentes campos, empezó su colección durante su juventud en los años de secundaria, hoy en día con la experiencia de los años sus conocimientos en esta área se han acrecentado y ha podido impartirlos a la ciudadanía en diferentes exposiciones a las que ha sido invitado.

En sus diferentes expediciones ha recogido enigmáticas piezas que hoy exhibe orgulloso en su domicilio, estos objetos han sido encontrados en distintas partes, especialmente en Piñas; según dice Rubén Torres algunos de estos vestigios pudieron pertenecer a la cultura Cañari , en cuanto a la paleontología, estas han sido encontradas en Puyango, su muestra consiste en frutas, troncos de árboles, animales y mucho más; éstas pertenecen al Periodo Cretácico que va de los 63 a los 120 millones de años, una de las piezas que ha causado gran interés entre los entendidos en esta materia es un pie petrificado que forma parte de su colección, por esta razón ha sido invitado a Boston, Estados Unidos para realizar el análisis de la misma. Esta gran colección demuestra la existencia de algunas formas de vida en la tierra desde tiempos remotos.

El Museo del Sr.. Rubén Torres es un lugar de reencuentro con lo misterioso y lo extraordinario en cada rincón de su casa hay un objeto diferente que nos transporta hacia aquel mundo desconocido que todos quisiéramos descubrir. También encontrará medallas, monedas, billetes, etc, pertenecientes a diferentes épocas.

Le invitamos a recorrer el museo y mantener una charla con este investigador acerca del origen de muchas especies.

Nota: Este museo está ubicado en la ciudad de Piñas en la calle 8 de Diciembre, la entrada es gratuita, para vistarlo debe contactarse con su propietario, Sr. Rubén Torres.

Más Información

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,397SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,749SeguidoresSeguir
5,328SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles