17.3 C
Piñas
viernes, febrero 23, 2024

Desfile Cívico-Estudiantil por Aniversario de Cantonización

Este jueves 8 de noviembre se conmemora un año más desde que Piñas obtuvo su cantonización. Para festejar a la ciudad “Orquídea de los Andes” se preparan varias actividades entre ellas el desfile cívico estudiantil con la participación de las instituciones educativas, autoridades y por su puesto la belleza de la mujer piñasense muy bien representada en las reinas elegidas para dar mayor relevancia a cada evento.

También se lleva a efecto la tradicional Parada Militar en la que participa la Caballería con sus Tanques de Guerra que retumban en los corazones de los habitantes quienes desde muy tempranas horas se sientan en los balcones y veredas para ver pasar a los aguerridos hombres que marcan el paso al son de bombos y trompetas.

El folclor y colorido en este desfile lo ponen los diferentes carros alegóricos y las danzas de grupos juveniles aportando de esta forma al rescate de sus raíces culturales, factor importantísimo en la identidad de un pueblo.

De esta forma Piñas da por terminadas sus fiestas y en el corazón de su gente se quedan grabados gratos recuerdos de los agradables momentos vividos.

- Advertisement -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,532SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
715SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo