19.5 C
Piñas
jueves, junio 13, 2024

LA BOCANA CUMPLIÓ 37 AÑOS DE PARROQUIALIZACIÓN

DesfilePiñas.- La Bocana celebró 37 años de Parroquialización recibiendo varias obras del Gobierno Municipal de Piñas, hecho reconocido por la comunidad y por el propio Presidente de la Junta José Fernando Rivas.

 

 

El Alcalde de Piñas junto al grupo de concejales asistió este lunes al Desfile y Sesión Solemne con motivo del XXXVII Aniversario de Parroquialización de La Bocana y en su informe consta un largo listado de obras que incluyen, entre otras las siguientes: Compra del terreno para que el MIDUVI construya las viviendas para las familias damnificadas, así como la instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado, nivelación del terreno y otros trabajos para que el bono de 9 mil 200 dólares entregado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda no se merme y se pueda construir la vivienda digna, tal como son las aspiraciones de todos.

 

En esas condiciones, el MIDUVI ha construido y está construyendo 63 viviendas con los bonos individuales y la Municipalidad ayuda con los trabajos para las obras básicas. Igualmente, el Gobierno Municipal reconstruyó totalmente el camal para el desposte de ganado, que estaba en pésimas. Construyó el terraplén para la instalación de la planta de embutidos que en convenio con el Instituto de Economía Popular y Solidaria del MIES y la Cooperativa Ganadera de La Bocana, ya está financiada y próxima a instalarse.

El Alcalde Joseph Cueva González dijo en su discurso en la Sesión Solemne que confiaba en las palabras del señor Prefecto Provincial para hacer realidad la construcción del puente de hormigón armado para unir dicha parroquia con la provincia de Loja y otros lugares de El Oro, agregando que la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos tiene todos los justificativos presentados para que también se haga presente para la rehabilitación tanto de La Bocana como de las parroquias Piedras y Saracay que también fueron parcialmente destrozadas por los aluviones.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,403SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,742SeguidoresSeguir
5,329SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles