16.8 C
Piñas
viernes, julio 19, 2024

Jubilados y adultos mayores del IESS estuvieron en Tumbes

Piñas.- Una nutrida delegación de jubilados del IESS de Quito y Piñas, el lunes 8 de agosto pasado visitaron el departamento de Tumbes, Perú.  

 

 

 

Coctel de bienvenida

Ese día, a las 20.00, la licenciada Karina Torres, Cónsul de Ecuador en esa localidad, ofreció un coctel de bienvenida a la delegación de este país, a la que asistió la Gobernadora, profesora Gladis Vásquez Castilla, funcionarios del consulado y de la Municipalidad de Tumbes.

Presentación cultural artística

Bajo la dirección del licenciado Jorge Méndez Prúa, Instructor de Gimnasia, en martes 9, a las 20.00, en la plaza de Armas, se presentó la gimnasia calesténica y danza folklórica  “Musho Causay” (nueva vida) alternada con la presentación de la artista peruana, Rosa Luz García, ex integrante del trio Los Kipus, Xavier Nieto, ídolo de la juventud, Walter Solas, interpretó canciones de la Sonora Matancera y la danza del grupo de jubilados del ayuntamiento local

Entregan solepero

En reconocimiento y gratitud, la Alcaldesa de Tumbes, licenciada Marjorie Jiménez González, impuso el solepero de ese departamento a los directivos del grupo de jubilados “Nueva Vida”, de Quito, licenciado Walter Bravo Cueva, Presidente; Fausto Bedón Gallegos, Vicepresidente;  César Humberto Bravo, Secretario; Gloria Criollo de Bedón, Tesorera; y, licenciado Jorge Méndez, instructor.

Agradecimiento

El Cónsul de Ecuador en Tumbes, licenciada Karina Torres, expresó su agradecimiento al departamento de Turismo  por haber dado todas las facilidades para la organización y recepción de la delegación ecuatoriana, que los recibió con los brazos abiertos y esperaba recibirlos en otra oportunidad.

Mientras tanto, la Alcaldesa tumbesina, licenciada Marjorie Jiménez, reiteró su agradecimiento a  los ilustres visitantes, porque es importante lo que este grupo está haciendo este momento. “Cuando nosotros esperamos recibir algo,  es importante primero sembrar, y qué hermoso gesto es el que han tenido, el de poder sembrar y dejar a través de estos recuerdos, esa huella, de que esta delegación paso un día por la ciudad de tumbes, aspirando se lleven también ese hermoso recuerdo de sus paisajes turisticos, si un día esperamos cosechar, es importante sembrar”, anotó la primera personera municipal.

Finalmente, la profesora Gladis Vásquez,  Gobernadora de tumbes,  expresó que “a todos nos embarga la emoción,  alegría de tener en nuestra patria  a nuestros hermanos ecuatorianos adultos mayores; en esta edad que todos quisiéramos llegar como lo son ustedes”.

La ejecutiva saludó a la cónsul, Karina Torres,  y a todos los representantes que han venido  de Ecuador, diciéndoles a todos “que se sientan como en su casa”.

“Tumbes,  ciudad hospitalaria, Tumbes donde empieza la patria, donde nos integramos con los hermanos ecuatorianos; donde cada día nos venimos ayudando y dándonos justamente estos lazos de integración, que cada vez que visiten a Tumbes piensen que tienen aquí autoridades amigas para poderles brindar la seguridad y atención que se merecen nuestros visitantes y desearles a cada uno muchos éxitos”, anotó.

 

Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal en Piñas

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,277FansMe gusta
5,398SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
2,062SeguidoresSeguir
5,324SeguidoresSeguir
723SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles