19.6 C
Piñas
miércoles, julio 24, 2024

Jenny Suriaga, Reina del Banano capítulo Ecuador 2011

Piñas.- El Ecuador amaneció con nueva Reina Mundial del Banano, cuando la bella y hermosa representante de la provincia de El Oro, Jenny Suriaga Suárez, se llevó el título y la de Manabí Natasha Rivera Chávez, alcanzó el Virreinado¸ cuyas coronas fueron donadas por Catalina Salcedo, reconocida diseñadora guayaquileña de prestigio internacional.

 

Programa

Tal como estaba previsto,  a las 21.30,  en el coliseo de  deportes del Instituto Tecnológico “Ocho de Noviembre”, de esta localidad, que estuvo a regular cantidad de público de los distintos cantones de El Oro y de las provincias donde eran sus candidatas  se eligió  a la nueva soberana Mundial del Banano, Capítulo Ecuador que es la primera programación de la XLVIII edición de la feria mundial de la fruta verde a cumplirse del 14 al 24 del próximo mes, en la ciudad de Machala,   organizada por el Gobierno Provincial Autónomo Descentralizado  de El Oro.

El evento de belleza estuvo  bajo la responsabilidad del organismo seccional local, a través de la Vicealcaldesa del cantón, ingeniera Teresita Feijóo Jaramillo, quien efectuó una labor muy  sacrificada y que fue digno del reconocimiento del pueblo de Piñas y de quienes le encargaron esta dura tarea de coordinar todo lo que se refiera a la organización del certamen en la bella, hospitalaria, acogedora, turística ciudad “Orquídea de los Andes”, de la que tanto las participantes, familiares, amigos y turistas prometieron volver a visitar. Más aún, cuando se está a puertas de las fiestas novembrinas, en homenaje a un aniversario más de cantonización de Piñas.

Participantes

Anoche, en este escenario deportivo, al que asistieron las principales autoridades del cantón, la provincia  y el país como los alcalde de Piñas, Joseph Cueva González; Pasaje, Mateo  Noblecilla, Huaquillas, Manuel Aguirre; Gerente Regional de CNEL de El Oro, Rodrigo Polo, Director del MIES, Yandry Vilela; economista Agustín Ortiz, Director Provincial del IESS del Guayas, entre otros;  se pudo apreciar de parte de  las siete candidatas, señoritas: Karla Aguilar Galarza, Jenny Jazmín Suriaga Suárez y Ana Karen Naranjo Carmona, representantes de la provincia de El Oro; Lisette Quirola Chica, Guayas, Natasha Rivera Chávez, Manabí; EIiana Nathaly Molina Alarcón, Manta; y, Patricia Lisbeth Mendoza Franco,  Los Ríos, que  demostraron todos sus encantos físicos e intelectuales, que a más de un presente lo dejaron con la “boca abierta” cuando hicieron cada una de sus presentaciones: baño, típico y gala.

 

 

 

 

Jurado

La elección, afirmó categóricamente la Coordinadora del certamen, ingeniera Teresita Feijóo,  fue transparente como han sido las anteriores que ha organizado el Gobierno Autónomo descentralizado Municipal de Piñas, principalmente en la nominación de los señores miembros del Jurado Calificador: economistas Agustín Ortiz, Director del IESS del Guayas y María Soledad Barrera, Subgerente del Banco del Estado, y, Carlos Luis Andrade, Presentador de TC Televisión, que no tuvieron ningún vínculo con las aspirantes al citado trono, ni con sus familiares  ni pariente alguno. Por eso, se pudo elegir a la esbelta representante de la provincia de El Oro, Jenny Suriaga Carmona, como la mujer más linda del Ecuador en materia de banano.

 El  Virreina  fue para Natasha Rivera Chávez, de Manabí y también Srta. Fotogenia; Srta. Amistad, Patricia Mendoza, de Los Ríos; Srta. Orquídea de los Andes  y además mejor Traje Típico recayó en la aspirante de la ciudad de Manta, Eliana Molina Alarcón.

A las dos primeras dignidades las bandas consagratorias las impusieron el Alcalde  y la Vicealcaldesa del cantón y, la corona, donada por la reconocida diseñadora guayaquileña a nivel internacional, Catalina Salcedo fueron colocadas por Christell Aguirre.

La triunfadora, además de haber recibido varios y muy significativos premios por parte de los organizadores, se hará acreedora a dos trajes: típico y de gala, que serán lucidos en el próximo certamen mundial y  confeccionados por el diseñador Gustavo Otero,

En la parte artística  participarán el grupo Fuego, Jonathan Luna y su Banda y los Hermanos Miño Naranjo, quienes actuaron en un escenario multicolor y con una moderna y selecta amplificación, que dejó “roto” el corazón a más de una asistente, pues al escuchar sus canciones les brotó lágrimas de sus ojos. La apertura del evento la efectuó el reconocido coreógrafo Yoti Borja.

 

Jorge Valarezo Moreno,

Corresponsal en Piñas

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,278FansMe gusta
5,397SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
2,073SeguidoresSeguir
5,321SeguidoresSeguir
723SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Disponible para Amazon Prime