17.3 C
Piñas
viernes, febrero 23, 2024

INAUGURAN ACCION ESTUDIANTIL “ORDEN Y SEGURIDAD CIUDADANA”

Edgar Aguilar

(JVM).- Con la participación de treinta estudiantes de los quintos cursos del Instituto Tecnológico “Ocho de Noviembre” y colegio nacional técnico “Leovigildo Loayza Loayza”, de esta localidad, se inauguró el programa de Acción Estudiantil “Orden y Seguridad Ciudadana” (antes Educación Vial).

 

 

 

Inauguración

El acto se cumplió el sábado 20 de junio, a las 09.15,  en los patios del destacamento de Policía Nacional y contó con la  asistencia  del Comisario Nacional de Policía del cantón, abogado Cristian Calmes, quien justamente fue encargado de inaugurar este campo de Acción estudiantil, que estará bajo la responsabilidad de los cabos de Policía 1ro. Jackson Carriel y 2do. Nelson Moya.

Temas

 Los treinta estudiantes, de los establecimientos antes indicados, asistirán todos los días viernes, en horario de 08.00 a 13.00, durante los seis meses que dura el curso recibirán de los instructores temas como seguridad ciudadana, educación vial,   técnicas de defensa personal y control de actitudes, entre otros.

 

Sociedad convulsionada

 En la parte final del evento llevado a cabo, el sábado último, en horas de la mañana,  abogado Edgar Aguilar, Vicerrector del Instituto “Ocho de Noviembre”, se dirigió a los brigadistas para señalarles que ellos  son los futuros de la patria que necesita la sociedad: hombres y  mujeres de bien. “Nuestra sociedad en los actuales momentos se encuentra en estado de transición, porque la sociedad está convulsionada”, señaló la segunda autoridad del instituto, al tiempo que invitó a los padres de familia para trabajar mancomunadamente, ya que sus hijos necesitan un faro, un guía. “Más aún, ahora van a estar más cerca de una autoridad del orden y juntos poder emprender un cambio en la sociedad piñasiense”.    

Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal

- Advertisement -

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,532SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
715SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo