(JVM).- Con la participación de treinta estudiantes de los quintos cursos del Instituto Tecnológico “Ocho de Noviembre” y colegio nacional técnico “Leovigildo Loayza Loayza”, de esta localidad, se inauguró el programa de Acción Estudiantil “Orden y Seguridad Ciudadana” (antes Educación Vial).
Inauguración
El acto se cumplió el sábado 20 de junio, a las 09.15, en los patios del destacamento de Policía Nacional y contó con la asistencia del Comisario Nacional de Policía del cantón, abogado Cristian Calmes, quien justamente fue encargado de inaugurar este campo de Acción estudiantil, que estará bajo la responsabilidad de los cabos de Policía 1ro. Jackson Carriel y 2do. Nelson Moya.
Temas
Los treinta estudiantes, de los establecimientos antes indicados, asistirán todos los días viernes, en horario de 08.00 a 13.00, durante los seis meses que dura el curso recibirán de los instructores temas como seguridad ciudadana, educación vial, técnicas de defensa personal y control de actitudes, entre otros.
Sociedad convulsionada
En la parte final del evento llevado a cabo, el sábado último, en horas de la mañana, abogado Edgar Aguilar, Vicerrector del Instituto “Ocho de Noviembre”, se dirigió a los brigadistas para señalarles que ellos son los futuros de la patria que necesita la sociedad: hombres y mujeres de bien. “Nuestra sociedad en los actuales momentos se encuentra en estado de transición, porque la sociedad está convulsionada”, señaló la segunda autoridad del instituto, al tiempo que invitó a los padres de familia para trabajar mancomunadamente, ya que sus hijos necesitan un faro, un guía. “Más aún, ahora van a estar más cerca de una autoridad del orden y juntos poder emprender un cambio en la sociedad piñasiense”.
Jorge Valarezo Moreno
Corresponsal