16.5 C
Piñas
sábado, junio 22, 2024

IMPONENTE CEREMONIA CASTRENSE EN HOMENAJE A LOS HÉROES DE PANUPALI

Piñas.- Tal como estaba previsto, este viernes (17) en horas de la mañana, se cumplió una imponente ceremonia Castrense en homenaje a los héroes de Panupali, acto organizado por el Grupo de Caballería Blindada N°4 “Febres Cordero” comandado por el Coronel de Estado Mayor Fabián Trujillo Montenegro y por el Gobierno Municipal de Piñas dirigido por el Alcalde Joseph Cueva González.

El acto se cumplió a partir de las 9H00 al pie del Obelisco a los Héroes de Panupali en el kilómetro 33 de la vía Piñas – Saracay, con la presencia de altos Jefes Militares, así como del Alcalde, Vicealcaldesa y concejales, otras autoridades, profesores y delegaciones estudiantiles.

La conferencia de rigor estuvo a cargo del Comandante del Grupo de Caballería Blindada “Febres Cordero”, el mismo que resaltó este hecho histórico ocurrido hace 69 años demostrando profundo conocimiento sobre el tema. El Alcalde de Piñas Joseph Cueva González también intervino manifestando, luego de recordar la trayectoria de Atahualpa, Rumiñahui, Simón Bolívar, Eloy Alfaro, entre otros dijo que “en Panupali está registrado uno de los históricos y más notables hechos de heroicidad de nuestros soldados”.

Agregó que “lo de Panupali es la expresión de la sublimidad y de la grandeza de la Patria, por lo mismo, todos tenemos que ser reverentes ante la recordación de tan memorable fecha”. Cueva González dijo que “el combate de Panupali fue consecuencia del amos a nuestra Patria y también por oscuros intereses transnacionales y que se dio en un momento histórico de lucha por institucionalizar un régimen republicano que en sus 180 años también ya tiene señales de serias contradicciones y desigualdades que tratan de ser superadas con nuevas luchas heroicas cuyos objetivos son los cambios y las transformaciones para construir una nueva sociedad de solidaridad e igualdad entre todos”.

Señaló el Acalde de Piñas que “el patriotismo es el sentimiento más noble del ser humano que conlleva esfuerzos, dedicación y entrega y por lo mismo debe ser incentivado permanentemente si queremos realmente cambios y mejores días para todos. Mi homenaje reverente para todos los soldados ecuatorianos de tan histórico combate especialmente para quien es el testimonio del sacrificio y de la abnegación, de la dignidad y de la valentía y que en estos momentos está con nosotros dándole toda la solemnidad a este acto. Ante él y ante los caídos nos inclinamos reverentes porque se merecen, por sus actos y por todo el gran significado de una acción patriótica como la cumplida en aquel aciago año de la tristemente célebre invasión peruana”.

 ENTREGA DE PLACAS

En el acto también se dieron otras intervenciones y el Gobierno Municipal entregó sendas placas de reconocimiento, una para el Comandante del Grupo de Caballería Fabián Trujillo porque siempre está dispuesto a coordinar acciones a favor de los niños y adolescentes especiales y otra placa al ex combatiente de la Batalla de Panupali por su heroica participación en defensa de la heredad territorial, todo en medio del aplauso de la concurrencia.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,397SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,749SeguidoresSeguir
5,328SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles