18.4 C
Piñas
martes, marzo 5, 2024

Escuela “Teresa Molina de Muñoz” sobresalió en el mes de las artes y la cultura

Odila ToroPiñas.- Con motivo  de haberse celebrado en agosto, el mes de las artes y la cultura, el organismo seccional en coordinación con la Casa de la Cultura, extensión Piñas, llevaron adelante una programación cultura, donde participaron las diferentes escuelas del casco urbano, en los concursos de redacción, ortografía, amorfinos y piropos, así como oratoria, redacción, dibujo y pintura, periódicos murales y  de la canción nacional y ortografía.

Escuela Teresa Molina, sobresalió

En estos eventos, tuvo destacada participación la escuela fiscal de niñas “Teresa Molina de Muñoz”, que a través de sus alumnas ocupó los tres primeros puestos, quedando como el centro primario de mayor rendimiento en las diversas especialidades, lo que ha dejado muy en alto el nombre del citado establecimiento educativo y la formación que por intermedio de su personal docente reciben, cuya preparación académica se ve reflejada en sus educandos.

Se indicó que los valores que se destacan en los establecimientos educativos, van   encontrando sus propios espacios en este tipo de participaciones, haciendo relevante la intervención que ha tenido la escuela “Teresa Molina” por el logro alcanzado con sus destacadas alumnas, quienes demostraron con sus aciertos y primeros puestos en el concurso, estar recibiendo una formación académica y científica que pone muy en alto el nivel de aprovechamiento, rendimiento y ubicación del plantel, lo que ha sido comentado con entusiasmo en los distintos niveles educativos y culturales de la ciudad “Orquídea de los Andes”.

Destacaron que en los diferentes eventos que el organismo seccional local en coordinación con la Casa de la Cultura, núcleo de Piñas, la escuela “Teresa Molina de Muñoz”, ocupó los tres primeros puestos, en las diversas categorías, dándole al momento cultural un aspecto muy relevante.

Ubicaciones

Canción nacional: Naomí Pauleth Barros Ríos (3er. puesto); Festival de Amorfinos: 1er. puesto; ortografía: Cristina Lisbeth Pogo Granda (1er. puesto), Eunice Rocío Romero Bustamante (2do, puesto) y Yiomara Lisseth Cueva Guajala (3er. puesto); Dibujo y pintura: Daniela Nocile Aguilar Valarezo, Yvana Kabelys Cabrera Condoy y Nayely Patricia Feijóo Jaramillo, 1er., 2do. y 3er. puestos, respectivamente;  periódicos murales: 1er. puesto; y, 5to. concurso nacional de ortografía “Escribir correctamente 2010”: Eunice del Rocío Romero Bustamante, 1er. puesto.

Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal.- 

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantenemos a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,537SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
715SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo