20.5 C
Piñas
lunes, mayo 27, 2024

HOY ELECCIÓN DE LA REINA DE LA XXVII FERIA NACIONAL DE LA MINERÍA

Piñas.-  Una serie  de actividades  vienen cumpliendo desde la noche de este miércoles las bellas candidatas a Reina de la XXVII Feria Nacional de la Minería, de acuerdo a la agenda de trabajo preparada por el comité organizador, presidido el Alcalde del cantón Portovelo.

Visita a empresa minera Elipe  S.A.

Una vez que las aspirantes de las diversas provincia y cantones productoras del metal precioso arribaron a esta ciudad, la tarde de este miércoles.  Por la noche, 21.00,  en el club Portovelo, se cumplió un programa especial, donde fueron presentadas a las principales autoridades municipales, gubernamentales y miembros de la prensa del cantón.

Ayer  jueves, a las 09.30, se movilizaron hasta la Empresa Minera Elipe S.A. Una vez que  recibieron la bienvenida respectiva por parte del general (r) Jaime Andrade y un hermosos presentes, de manos del directivo, míster Roberth Washer, el coronel (r) Wilson Goyes,  las invitó, previa   haberse puesto las debidas prendas de protección –que es norma para todos los que laboran y visitantes-, junto a sus directivos, empleados y trabajadores recorrieron las amplias y modernas instalaciones: talleres, planta propia de energía eléctrica y la mina;  no sin antes recibir las  explicaciones de cada uno del proceso metalúrgico  hasta extraer finalmente el oro.

Las candidatas quedaron admiradas de la atención y bondad que recibieron en su corta visita a Elipe,  una de las empresas más fuertes y tecnificados que hay en la parte alta.

Sesión fotográfica

Pasada la hora meridiana, las señoritas, junto a los miembros del comité ejecutivo y familiares, viajaron  hasta el complejo ecoturístico “El Tablón de San José”, para participar de la sesión fotográfica con los reporteros gráficos de los distintos medios de comunicación: escritos y televisivos   de la provincia y también privados, y que hoy serán portada de diarios de El Oro.

En la noche, 21.30, en el recinto ferial del colegio nacional 13 de mayo, participan de la inauguración de la XXII Ferina Nacional de la Minería.

Elección

De acuerdo a la agenta, este  viernes, en horas de la mañana,  visitarán el museo mineralógico “Magner Turner”.  Finalmente,  quedaran  listas  para la elección, proclamación y coronación de la nueva soberana de la Minería, evento galante anunciado para las 20.00, en el mencionado plantel educativo, en la que se estarán presentando al público en traje de baño y gala.

La  conducción está a cargo de  Néstor Méndez y Ana María Verdezoto.

Candidatas

 Las 10 aspirantes a la mencionada corona  son:

Karla Mejía  Salazar (Santa Rosa),

Shirley Sagbay Sarango (Huaquillas),

Karen Ramírez Murillo (Machala),

Estefanía Abigail Salazar Tapia (Chordeleg),  

Anita Ajila Bohórquez (El Guabo),

Gabriela Espinoza Carrión (Portovelo),  

Jhaely Esparza Toledo (Yantzaza),

Angie Maza Paladines (Marcabelì),

Kelly Barzallo García (Ponce Enríquez),

Maybelline Zambrano, Cedeño (Santa Elena),


 

 

 

 

{mosimage}

 

Las fiestas en honor a la Virgen del Consuelo, patrona de los mineros y la XXVII Feria Nacional de la Minería, se están desarrollando con varios actos desde el 23 de junio pasado hasta este domingo 8 de julio.

Por: Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal en Piñas

 

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,404SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,704SeguidoresSeguir
5,328SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles