20.2 C
Piñas
sábado, abril 20, 2024

Historia del Slogan “Orquídea de los Andes”

Los enmarañados bosques que rodean a la bella ciudad de Piñas, siempre estuvieron matizados por los fragantes pétalos de orquídeas de diversas especies, forma y color; debido a esta gran riqueza florística despierta el interés de dos investigadores coterráneos, Reinaldo Espinosa y el Profesor Rubén Torres, quienes por los años 1947 y 1948 se dedican a clasificar las orquídeas de Piñas, llegando a contar 200 especies.

El Profesor Rubén Torres extasiado por el aroma y belleza de estas exquisitas flores que le inspiran los más grandes elogios decide que Piñas es una Orquídea más y escribió la frase:

Piñas, “Orquídea engastada en los Andes de mi Patria”. Y desde ese entonces se conoce a Piñas  con este sugestivo y atrayente nombre.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,582SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo