18.5 C
Piñas
jueves, mayo 30, 2024

Haraldo Godofredo Gallardo Añasco

Este ilustre representante de Piñas, nació el 4 de enero de 1900, sus padres fueron Anastasio Gallardo y Amalia Añasco, sus estudios primarios los realizó en la Escuela Fiscal "Ciudad de Piñas". Contrajo matrimonio con Carmela Marina Román Feijoo.

Entre los cargos que ocupó están: Delegado al Primer Congreso de Municipalidades de la República.

Una de sus mayores  obras que lo llevó a ganarse el amor y respeto de su pueblo fue el hecho de haber escrito   las sagradas  letras del Himno a Piñas, razón por la cual su nombre es reconocido entre la población, y en su honor se ha levantado un Busto que está ubicado actualmente en las calles Independencia y Avenida Loja.

Haraldo Godofredo Gallardo Añasco, murió a los 93 años de edad un 23 de agosto de 1993, dejando un legado de servicio y trabajo por su querida ciudad de Piñas.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,405SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,711SeguidoresSeguir
5,327SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles