20.4 C
Piñas
martes, abril 16, 2024

Ángel Salvador Ochoa Aguilar

Nació en la ciudad de Piñas, el 8 de julio de 1895, fue hijo de Ángel María Ochoa Ochoa y Mercedes Aguilar Loayza, para la ciudad de Piñas constituye una fuente de enseñanza que vive en cada uno de los habitantes, fue un incansable luchador al servicio a su ciudad, sirviéndola desde diferentes ámbitos de su vida.

Fue Presidente y Vicepresidente del H. Consejo Provincial de El Oro, Presidente de la Ilustre Municipalidad de Piñas, Jefe Político del Cantón Piñas, Autor e Impulsor de la Red Vial del Altiplano Orense, entre otros.

En el año de 1950 como presidente de la Municipalidad de Piñas adquiere la planta Hidroeléctrica del sector La Cueva, dotando de energía al cantón durante treinta años.

Incansable luchador por la cantonización de Piñas, siempre se identificó como un afanoso trabajador para sacar adelante al sector educativo y agrícola a quienes consideraba el motor de desarrollo de los pueblos.

Durante su vida se caracterizó por dejar una huella imborrable de trabajo, honestidad y honradez que  puso de manifiesto en cada una de las funciones desempeñadas.

Este personaje ilustre siempre tuvo el apoyo de su esposa en todas las gestiones cívicas, cosa que lo motivó siempre para servir a su pueblo en todo lo que estaba a su alcance.

Murió en su querida Piñas el 11 de mayo de 1994, dejando rastro de su gran amor por la tierra que lo vio nacer y lo acogió durante toda su vida.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y la parte alta, como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros! SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,574SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo