20.4 C
Piñas
martes, abril 16, 2024

Gobierno municipal organiza IV festival de cine “Piñas informal”

Piñas.- El Gobierno Municipal realizará durante este mes de septiembre el cuarto festival de cine “Piñas Informal”,  con la participación de todos los cantones de la parte alta. Incluirá inicialmente un curso de guión y creatividad, luego un taller sobre como elaborar películas, guiones así como otros temas, así se informó oficialmente a los medios de comunicación.

De acuerdo a la versión oficial, los días 4 y 5 de septiembre en el salón de la ciudad se dictará el curso de guión y creatividad para todos quienes se inscriban para participar en el evento. Las clases serán dictadas por los licenciados Diana Varas Rodríguez y Freddy Avilés Zambrano, especializados en la elaboración de documentales y reconocidos maestros en la materia.

 

El miércoles 25 en el mismo salón de la ciudad se inaugurará el festival con la presentación de la película sobre la muerte de Jaime Roldós, luego habrá un foro sobre el tema.  El jueves se rodará el especial de Sebastián Cordero con el título Rabia, 89, con foro. El viernes 27 se proyectará la película Ratas, ratones y rateros¸  está invitado el actor principal Carlos Valencia Acosta. Todo se iniciará a partir de las 19H30.

 

El sábado 28 será la proyección de los cortometrajes, y la calificación pertinente con la presencia de un jurado integrado por los expertos Paulina Obrist Santelli, Carlos Valencia y María Rosa Pólit. El domingo 29 luego de la misa, en el parque central se cumplirá la proyección de los cortometrajes triunfadores.

 

TEMAS DEL TALLER:

Según se dijo los temas que se tratarán en el taller son los siguientes:

1) ¿Cómo se hace una película?

2) ¿Qué es un guión?

3) El género cinematográfico.

4) Conceptos básicos: plano, escena, secuencia.

5) Guión literario.

6) Sinopsis.

7) Tratamiento.

8) Personajes.

9) ¿Cómo nacen las ideas? ¿Cómo las desarrollo?

10) Técnicas creativas para la generación de ideas.

11) Análisis de guión y discurso narrativo.

12) Storyline – paradigma.

 

Los interesados pueden inscribirse hasta el martes 24 del presente mes en el departamento de cultura.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y la parte alta, como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros! SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,574SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo