16.8 C
Piñas
viernes, julio 19, 2024

GOBIERNO MUNICIPAL CONTINÚA BACHEO DE CALLES Y OTRAS OBRAS

Puente PeatonalPiñas.- El Gobierno Municipal de Piñas sigue realizando trabajos de bacheo en distintos sectores de la ciudad, así como el mejoramiento de caminos vecinales y otras obras.

 

 

En el bacheo de calles se está coordinando con la Dirección Provincial de Obras Públicas que facilita el material asfáltico, mientras que la Municipalidad pone el personal preparando el terreno, así como el rodillo y volquetes, siendo una obra de interés colectivo.

De igual manera la maquinaria municipal estuvo trabajando en el camino vecinal Los Amarillos – Chinguila, rica zona productora de maíz, donde estuvieron presentes los agricultores, todo lo cual constituye una de las actividades que se suman a las obras de limpieza que efectúa la maquinaria en el sitio Palosolo de la parroquia Moromoro, lugar en el cual la Municipalidad conjuntamente con la comunidad realizarán la pavimentación rígida de 180 metros cuadrados, mediante el sistema de mingas este sábado.

El “Plan Domingo” iniciado por el Consejo Provincial y que arrancó a las 7 de la mañana en el sitio Lozumbe de la parroquia San Roque, también se está realizando con el apoyo de la Municipalidad de Piñas, por intermedio de la cargadora frontal, retroexcavadora y dos volquetes municipales, mientras que el sábado también estuvo en dicho lugar la maquinaria municipal.

El lunes y martes de la presente semana se realizó el lastrado y arreglo de las calles del sector de Molana en la Lotización del Sindicato de Choferes. Se está mejorando la ciudadela La Merced con la ampliación de la vía y otros trabajos para concluir con la construcción de cunetas revestidas y el arreglo total del sector. Igualmente, está realizándose la señalización de las vías en el centro de la ciudad, como complemento a la colocación de señales de tránsito en la vía principal de ingreso a Piñas, obra municipal que está sirviendo positivamente al tráfico motorizado, especialmente en las noches.

En el sector de “El Prado”, la Municipalidad de Piñas en coordinación con la Dirección Provincial de Obras Públicas cuyo titular es el Ing. Fulton Ordoñez realizó el asfaltado y nivelación de la calzada  en la parte lateral de la vía principal hasta tanto se consiga la obra definitiva que la está gestionando el Alcalde Joseph Cueva González ante el Ministerio de Obras Públicas para que esta Secretaría de Estado realice los estudios, lo que está ofrecido, para la construcción de un puente de hormigón o lo que sea necesario en el propósito de superar el martirizante problema que se presenta por el deslizamiento en todas las estaciones invernales.

 

 

El puente peatonal y sus obras complementarias colindantes con el hospital “Luis Moscoso” en la Av. Ángel Salvador Ochoa, así como la construcción de veredas y bordillos en la Av. La Independencia y en otros sectores testimonian que la presente administración municipal de Piñas está trabajando permanentemente por el mejoramiento de la ciudad, así como del sector rural, se dijo a los medios de comunicación de parte del Director del Departamento de Obras Públicas.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,277FansMe gusta
5,398SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
2,062SeguidoresSeguir
5,324SeguidoresSeguir
723SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles