20.5 C
Piñas
lunes, mayo 27, 2024

Facultad de Ciencias Empresariales prepara términos de referencia para campus universitario

Piñas.- La Facultad de Ciencias Empresariales de la UTM, cuyo Decano es el economista Danilo Pico Sánchez preparan los términos de referencia para  el proyecto de la construcción del Campus Universitario en Piñas, según así se ofreció en una reunión sostenida con el Alcalde Joseph Cueva González el pasado jueves en horas de la mañana en Machala.

En días pasados (20 de mayo), el Alcalde conjuntamente con los coordinadores y dirigentes estudiantiles de Piñas, sostuvieron una reunión con el Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Educación Superior, CONESUP Ing. Tonny  González, con el Rector y Vicerrector de la UTM ingenieros Alberto Game Solano y Alcides Espinoza Ramírez, para tratar sobre la necesidad de que siga funcionando la Extensión Universitaria desde los primeros cursos en esta ciudad, puesto que legalmente están suspendidos desde hace tres años por efecto del nuevo proyecto de Ley de Educación Superior orientado a una mejor organización académica universitaria, que se discute en la Asamblea Nacional.

En dicho encuentro con los directivos del CONESUP y de la UTM el Alcalde de Piñas dio cuenta del interés puesto por el Gobierno Municipal y de la resolución de aportar con 50 mil dólares y más gestiones para construir las instalaciones para el funcionamiento de la Extensión Universitaria, agregando que también existe el compromiso de la Prefectura Provincial y de la comunidad para aunar esfuerzos y conseguir que Piñas siga siendo ciudad universitaria, porque así lo merecen todos.

El Alcalde en su intervención se propuso un reto de construir, con la ayuda de todos, el Campus Universitario en Piñas, siendo por lo mismo la reunión con el Decano y más directivos de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UTM el segundo paso encaminado a materializar tan importante aspiración no sólo de Piñas, sino de todos los cantones del altiplano orense.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales Danilo Pico al intervenir en las deliberaciones realizadas el pasado jueves en Machala dijo que si existe el compromiso de parte del Gobierno Municipal y de la comunidad de Piñas ellos están dispuestos a elaborar los términos de referencia del proyecto que de viabilidad a la construcción del Campus Universitario para Piñas, en el marco de un Convenio Bilateral entre la UTM y el Gobierno Municipal de Piñas.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,404SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,704SeguidoresSeguir
5,328SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles