25.5 C
Piñas
domingo, abril 14, 2024

Gad municipal inauguró cursos vacacionales Gratuitos

Piñas.-El Gobierno Municipal de Piñas que dirige Jaime Granda Romero en calidad de alcalde, ayer lunes 17 de febrero, en el coliseo cerrado José Gallardo Moscoso, a partir de las 10h00 realizó el acto de inauguración de los Cursos Vacacionales Gratuitos Piñas – 2020, que ofrece el Gad municipal, con el auspicio de Liga Deportiva Cantonal, contando con la asistencia de los concejales, Director de Educación 07D04, Reina y Virreina, Párroco del cantón, Instructores, padres de familia y más de 1000 niños y jóvenes inscritos en las diferentes disciplinas.


Una de las políticas públicas implementadas en esta Administración Municipal, es crear espacios de recreación y sano esparcimiento, tratando de mitigar el tiempo de ocio, aportando a la salud mental y física del ser humano en todas las etapas del ciclo de la vida, por ello se viene impulsando estos Cursos Vacacionales desde el 2014, para este año llevar adelante las siguientes disciplinas:
 Ajedrez.- Con 79 inscritos, será dictado por el Lic. Steeven Martínez Maya
 Bailoterapia.- Con 32 inscritos, será dictado por la Lic. Dolores Arias
 Básquet.- Cuenta con 156 inscritos bajo la dirección del Lic. Arnulfo Campoverde,
 Baile y Modelaje.- Tiene 151 inscritos, a dictarse por la Lic. Verónica Puentes
 Caminatas Ecológicas.- Cuenta con 101 inscritos y será dictada por los Técnicos Municipales de Turismo, Cultura y Gestión Ambiental
 Fútbol.- Con 217 inscritos bajo la dirección de Ángel Aguilar y Manuel Valle
 Natación.- Tiene 245 inscritos a dictarse por los licenciados Humberto Bermeo y Patricio Loayza y dos ayudantes.
 Música.- Con 112 inscritos bajo la responsabilidad de los licenciados Jorge Astudillo y Humberto Cuervo.
Con estas ocho disciplinas iniciaron los cursos vacacionales que tendrán una duración de 5 semanas, impartidos por maestros profesionales y con suficiente experiencia, que harán de los mismos una instrucción agradable y formativa.
El alcalde del cantón, Jaime Granda Romero, en su discurso expresó que un administrador no solo debe realizar obras de gestión o de infraestructura, sino que su labor se enfoca en dar prioridad al ser humano, en atender a los niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad, proponiendo la exclusividad de todos los géneros.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantenemos a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,568SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo