18.4 C
Piñas
martes, marzo 5, 2024

Fundación de Piñas en 1870

En 1870 el Dr. Francisco Hidalgo, ilustre sacerdote que acometió como un héroe el apostolado de su estirpe gloriosa con el signo de Varón Ilustre, al haber hecho realidad la gigante obra de la fundación definitiva de Piñas en 1870; una obra casi imposible, diríamos, porque ya Piñas había permanecido en su primer lugar desde 1822 en calidad de barrio de la parroquia de Paccha, y años antes, como barrio del cantón Zaruma.

Siguiendo ese mismo perfil de evolución histórica piñas desde que se funda en 1815 y apareció como barrio de la parroquia Paccha en 1822; en cantón de vida precaria que solamente duró dos años, con el nombre de Independencia en 1825, es eregida en forma definitiva en cantón, el 8 de noviembre de 1940, luego de una brega tenaz, intensamente patriótica y sacrificada de sus hijos, para hacer realidad el sueño dorado que se había mantenido a través de algunas generaciones, alumbrando el destino de este pueblo como una llama de pasión inextinguible. Esta es la historia de nuestra Orquídea de los Andes. 

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantenemos a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,537SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
715SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo