18.5 C
Piñas
jueves, mayo 30, 2024

ARRANCA VI TORNEO PROVINCIAL DE RALLY

Yarizell Toro

Para este año se han considerado cuatro válidas y contará con el auspicio exclusivo del Gobierno Autonómico de El Oro.

Piñas, (Jorge Valarezo Moreno).- Aunque sea un poquito tarde (estamos a medio año), pero lo más importante es que vuelve con nuevos aires y  renovados otra edición más del Campeonato Provincial de Rally, que el próximo sábado 4 de julio, a partir de las 11.00, en esta localidad, arranca la primera válida (tipo circuito).

El Gobierno Autónomo de El Oro este año auspiciará las cinco carreras oficiales que se efectuarán en varios cantones de la provincia.

 

Directivos del Club Danilo Rubio

  Lanzamiento oficial

El viernes anterior, a las 20.00, en el salón de actos del Sindicato de Choferes Profesionales, el club de Automovilismo de Piñas (Capi), realizó el lanzamiento oficial del VI Torneo. Estuvieron presentes varias autoridades del deporte local, reinas y el ingeniero Luis Espinoza, Vice Prefecto Provincial.

Hitos importantes

El Licenciado Danilo Rubio Valarezo, Presidente de este organismo, al hacer el uso de la palabra señaló que hay acontecimientos que marcan hitos importantes en la vida de las instituciones, uno de ellos es el que se está vivienda esa noche (viernes) cuando se hace el lanzamiento de ese certamen provincial. “Pensamos siempre en la trascendencia de los pueblos y unidos a través del deporte a otros sectores de nuestra patria”, expresó Rubio.

Huellas de capacidad y profesionales    

 Acotó el joven directivo tuerca que en todas las acciones pondrán las mejores intenciones, porque “contamos con el aporte generoso y constante de profesionales, que con su trayectoria han dejado huellas indelebles de capacidad, habilidad y pericia, a más del profesionalismo que marca una historia deslumbrante de esfuerzo y perseverancia”

Pidió a quienes integran el club de Automovilismo a que sigan con el mismo ahínco y entrega, trabajando por engrandecer este deporte y que cada vez e vayan sumando valiosos elementos que enaltezcan a “nuestra institución que ya es reconocida por la seriedad y transparencia que aflora en cada competencia”.

Coronación de Yarizell I.

Dentro del programa llevado a e efecto el viernes anterior, en  horas de la noche, en el Sindicato de Choferes Profesionales del cantón, hubo la coronación de Yarizell Toro Ramírez como Reina del Capi, que estuvo a cargo de la saliente, Ángela Castro Olmedo.

Apoyo del Gobierno Provincial

Para este año, el Gobierno  Autónomo de El Oro auspiciará el VI Campeonato Provincial de Rally, con tres mil dólares, que serán repartidos así: $ 1500 para el ganador, $ 1000, segundo puesto; y, $ 500, tercera ubicación.

Cabe indicar que, de acuerdo a lo resuelto por los organizadores, en cada una de las válidas los tres primeros puestos recibirán $ 200 $ 150 y $ 100. y el trofeo respectivo.

4 de Julio, en Piñas,

arranca 1era. válida

De acuerdo al calendario del 2009, la primera válida (circuito) se correrá el próximo sábado 4 de julio, luego de las 11.00; por lo que desde ya la prueba está causando mucha  expectativa e interés en los pilotos, particularmente locales y amantes al deporte tuerca de la provincia y el resto del austro ecuatoriano.

 

Calendario

Fecha                     Localidad

4 de Julio                Piñas

1  de Agosto           Atahualpa (Paccha)

10 de Octubre         Santa Rosa

31 de Octubre         Piñas

28 de Noviembre    Zaruma  

Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal 

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,403SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,711SeguidoresSeguir
5,327SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles