18.5 C
Piñas
jueves, mayo 30, 2024

Exposición pictórica “Rastros de un estilo en proceso”

Piñas.- El Gobierno Municipal de Piñas en coordinación con la Casa de la Cultura “Benjamín Carrión”, Núcleo de El Oro, el miércoles anterior (4) inauguró la exposición de pintura “RASTROS DE UN ESTILO EN PROCESO” del reconocido artista plástico orense Danny Xavier Narváez Paz.

 

Para la apertura del acto intervino el concejal Lic. Víctor Cabrera, delegado por el Alcalde Joseph Cueva González, mientras que la presentación de la obra y del artista estuvo a cargo del Dr. Luis Serrano García Presidente del Núcleo de la Casa de la Cultura. Seguidamente hubo un intermedio musical con la intervención del prestigioso cantante Patricio Ramírez, más conocido como “J.J”.

La concejala y Presidenta de la Extensión de la Casa de la Cultura en Piñas, Lic. Norma Moreno Ochoa hizo el brindis de rigor. Entre los asistentes al acto estuvieron el Dr. Jorge Aguilar, Presidente de la Unión Nacional de Educadores, Núcleo de Piñas, Lic. Jorge Romero, Director de la escuela “Dr. Gonzalo Abad Grijalva”, Sor Doraliza Maldonado, Directora de la escuela “Sagrado Corazón”, el concejal Nelio León Vergara, los técnicos del Departamento de Gestión Ambiental, DEGAT,  entre otros.

El artista tiene 25 años, machaleño, con estudios realizados en la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Estatal de Cuenca. Ha participado en varios festivales de Pintura y en el Primer Festival de Arte Experimental de la misma Universidad. Participó en el Cuarto Concurso Universitario de Pintura y Dibujo “Doscientos Años de Libertad” organizado por la Universidad Tecnológica Equinoccial de Quito. Ha realizado 5 exposiciones tanto dentro como fuera de la provincia y toda su producción es una inteligente interpretación plástica del peligro que constituye el calentamiento global y sobre la importancia de la protección a la naturaleza.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,403SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,711SeguidoresSeguir
5,327SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles