20.5 C
Piñas
lunes, mayo 27, 2024

Piñas tendrá moderno hospital del IESS

Piñas tendrá un moderno Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social,  la primera etapa que con el nombre de Centro de Atención Ambulatoria se inaugurará este mismo año, todo en cumplimiento de la palabra del economista Ramiro González, Presidente del Consejo Directivo del IESS.

El Centro de Atención Ambulatoria que está en plena ejecución y que incluyendo la moderna ambulancia con todos los servicios y la implementación de nuevos equipos y laboratorios alcanza un costo alrededor de 1 millón 400 mil dólares, está previsto inaugurarse  en este mismo año.  

Aparte de los laboratorios de odontología y ecosonografía, rayos X, medicina general, electrocardiogramas, servicio de dos ambulancias y de la modernización del laboratorio clínico, el Centro de Atención Ambulatoria, siendo la primera etapa, tendrá las especialidades de gastroenterología, de ginecología, de pediatría, de fisiatría y de rehabilitación física.

El Alcalde de Piñas Joseph Cueva González que ha venido gestionando esta obra,  dijo que el Consejo Directivo del IESS en sesión celebrada en Quito el 20 de abril del presente año resolvió la recategorización para que el Dispensario del IESS pase a ser Centro de Atención Ambulatoria con Cirugía del Día y se convierta en HOSPITAL DEL DÍA.

El Hospital del Día que -según se dijo- tendrá un costo total estimado en 3 millones de dólares, necesita la construcción de una más amplia estructura física contigua a la actual para las áreas  pre y post operatorias, así como para la instalación de dos quirófanos, por lo que se está preparando un diseño complementario porque se trata,  de acuerdo a especialistas en la materia, de una moderna obra que se está construyendo en  Piñas al servicio de la salud de los afiliados y de la población en general

El Dispensario del IESS en Piñas viene siendo dirigido por el doctor Oswaldo Serrano, quien cuenta con un equipo de trabajo que podrá servir mejor con las modernas y espaciosas instalaciones.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,404SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,704SeguidoresSeguir
5,328SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles