25.5 C
Piñas
domingo, abril 14, 2024

Estudiantes de varias escuelas participaron en el concurso “Lectura Digital”

Piñas.-Varios estudiantes de diferentes escuelas del Cantón Piñas, tuvieron el honor de participar en el primer concurso circuital de la lectura digital, evento realizado por parte del Distrito 07D04CO4_b, Piñas, con la obra “Un ecuatoriano ruta de la seda”, concurso que se llevó a cabo el día miércoles 4 de diciembre del 2019, desde las 10h00, hasta las 12h00 en el salón múltiple del colegio de bachillerato “8 de noviembre”.

El acto contó con la presencia de maestros, estudiantes y padres de familia; luego se conformó el jurado el que quedó integrado de la siguiente manera: Luis Córdova, presidente de la Casa de la cultura Benjamín Carrión, Núcleo de Piñas, María Feijoo y Patricia Feijoo.

Una vez que hizo su exposición cada estudiantes, incluso por parte del jurado se les hizo preguntas, al final del análisis este fue el veredicto y resultados finales de los diferentes ganadores de los dos niveles.
Nivel Básica Superior, corresponden a los estudiantes: Gilmar Romero Zambrano, quien obtuvo el primer lugar, de la Escuela Dr. Federico Gonzales Suarez, el segundo lugar obtuvo el estudiante Elías Cueva, de la Escuela Sagrado Corazón y en tercer lugar Jeremy Toro, de la Escuela Dr. Gonzalo Abad Grijalva.

Nivel Básica Media, obtuvo el primer lugar Jordy Ramiro Salazar Valarezo, estudiante de la escuela Dr. Gonzalo Abad Grijalva y en segundo lugar el niño Luis Loayza, representante de la escuela Sagrado Corazón.

Los premios consistieron en la entrega de menciones de honores, como también libros de obras literarias.
En cuanto a la obra realizada por los estudiantes en oratoria, se puede destacar que los propósitos de la vida comienzan simplemente por ser un sueño, pero con perseverancia, esfuerzo, fortaleza y decisión, que se convierten en una tangible realidad.
Tania Toro, Coordinadora, Circuital, responsable del concurso de la zona distrital, menciono: “Esta obra tiene como propósito incentivar en los estudiantes la lectura digital de obras literarias, ya que ahora en la actualidad es de suma importancia consolidar la comprensión lectora y actitudes de respeto, por las convecciones de comunicación interpersonal, para el despliegue de sus potencialidades (K.A.L.) (I).

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantenemos a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,568SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo